El Heraldo
"Les recomendaría disculparse con Elton John", dijo el portavoz del Kremlin a los humoristas responsables de la broma. Archivo El Heraldo
Mundo

La llamada de Putin a Elton John fue una broma telefónica de dos humoristas rusos

Elton John escribió ayer en su cuenta de Instagram que había hablado por teléfono con Putin. La información fue desmentida por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Moscú. La supuesta llamada del presidente de Rusia, Vladímir Putin, al cantante británico Elton John para hablar sobre los derechos de los homosexuales fue en realidad una broma telefónica, admitieron hoy dos conocidos bromistas rusos.

Uno de ellos, Vladímir Krasnov, reconoció a RIA Nóvosti que fue su colega, Alexéi Stoliarov -"que habla bien inglés"- quién llamó a Elton John haciéndose pasar por el líder del Kremlin.

Krasnov aseguró que llamaron al cantante británico a su teléfono móvil particular, pero no quiso revelar cómo consiguieron su número, "un secreto profesional".

Elton John escribió ayer en su cuenta de Instagram que había hablado por teléfono con Putin y agradeció al presidente ruso que le brindara esa posibilidad.

Poco después, la información fue desmentida por el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quién reclamó hoy a los bromistas que pidan perdón al cantante.

"Les recomendaría disculparse con Elton John, que es un intérprete respetado y querido en nuestro país. Creo que no estuvo bien gastar esa broma", dijo Peskov a los periodistas.

Al mismo tiempo, el portavoz del Kremlin reiteró que, si el cantante se dirige a Putin para concertar un encuentro, "el presidente estará dispuesto a reunirse con él y darle todas las explicaciones pertinentes sobre los asuntos que le preocupan".

El músico británico, que visitó el pasado fin de semana la capital ucraniana, Kiev, dijo entonces que le gustaría hablar con Putin sobre la situación de los gais en Rusia, donde organizaciones de derechos humanos denuncian que se violan los derechos de este colectivo.

"Tengo muchas ganas de reunirme con usted cara a cara para debatir acerca de la igualdad para el colectivo LGBT en Rusia", escribió ayer en su Instagram.

Krasnov y Stoliarov se han labrado una merecida fama de bromistas telefónicos al contar entre sus "víctimas" al expresidente georgiano, Mijail Saakashvili, el alcalde de Kiev y excampeón de boxeo Vitali Klitshckó, el oligarca ucraniano Ígor Kolomoiski y destacados personajes de la farándula rusa.

Elton John está casado con David Furnish y tienen dos hijos, nacidos de la misma madre de alquiler en California, Estados Unidos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.