El Heraldo
Internet
Mundo

Gobierno argentino ofrece apoyo para esclarecer la muerte del fiscal Nisman

Su muerte trasciende cinco días después de que el fiscal especial de la causa AMIA denunciase a la presidenta argentina.

El Gobierno argentino ofreció hoy apoyo para esclarecer la muerte del fiscal Alberto Nisman, cuyo cadáver se halló horas antes de comparecer en el Congreso para informar sobre su denuncia contra la presidenta del país, Cristina Fernández, en la causa por el atentado contra la mutual judía AMIA.

"El juez tiene todo el apoyo de parte de las fuerzas de seguridad para garantizar el esclarecimiento de este hecho doloroso", dijo hoy el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, en una breve comparecencia ante la prensa.

Capitanich confirmó que el cadáver de Nisman fue encontrado esta madrugada en el baño de su domicilio porteño junto "a un arma de fuego de calibre 22 además de un casquillo de bala" sin adelantar una hipótesis sobre la causa de su muerte.

Su muerte trasciende cinco días después de que el fiscal especial de la causa AMIA denunciase a la presidenta argentina y al canciller, Héctor Timerman, por presunto encubrimiento de los supuestos terroristas iraníes que perpetraron el atentado contra la mutual judía, que causó 85 muertes en 1994.

"Me duele terriblemente que suceda esto", dijo hoy el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, quien pidió que la muerte del fiscal especial de la causa por el atentado contra la AMIA no detenga la investigación.

"Ahora lo importante es que sigan adelante las investigaciones. Hay que analizar lo que hay a la luz de los expedientes", agregó Fernández al canal Todo Noticias.

El secretario confirmó que la presidenta "está informada de todo", aunque no dio detalles sobre su reacción.

"Él tuvo de nosotros todas las soluciones (para seguir con su trabajo). Yo he trabajado muchísimo para tratar de llegar a las conclusiones de este caso que nos concierne a todos los argentinos", señaló.

Aníbal Fernández remarcó que un nuevo fiscal "va a tener todos los elementos en la mano para continuar con la investigación".

El atentado contra la AMIA causó 85 muertos y 300 heridos el 18 de julio de 1994, dos años después de que una bomba explotara frente a la embajada de Israel en Buenos Aires y provocara 29 víctimas mortales.

La investigación y la comunidad judía atribuyen a Irán y a la organización Hizbulá la planificación y ejecución de ambos atentados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.