berlín. El papa Benedicto XVI dijo hoy en el avión que le lleva a Berlín que la pederastia es un “crimen” y afirmó además que entendía las protestas contra su visita a Alemania.

El Papa señaló que era “lógico que las personas se puedan sentir escandalizadas” por los abusos sexuales por parte de clérigos a menores y que la Iglesia trabajará desde dentro contra este escándalo.

También afirmó que era “normal” que en una sociedad libre, en este tiempo de secularización, haya personas que se manifiesten contra su presencia.

El Papa se refirió a las manifestaciones previstas en Alemania contra su viaje y su presencia hoy en el Parlamento federal, donde pronunciará un discurso al que no asistirá un centenar de diputados de izquierdas.

En el tradicional encuentro con los periodistas que le acompañan en el avión, el papa fue preguntado por los casos de curas pederastas en Alemania y si ello ha supuesto un aumento del abandono por parte de los fieles de la Iglesia.

A este respecto, Benedicto XVI consideró que “es lógica la situación de los que se sienten escandalizados por estos crímenes”.“Puedo entender que esas personas y familiares y quienes han conocido esos casos digan esa no es mi Iglesia. La Iglesia es fuente de humanización y del amor y si los representantes hacen lo contrario es normal que digan que no es mi Iglesia”, precisó. EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.