El Heraldo
Obreros trabajan en la construcción de una valla.
Mundo

Austria construye controles en frontera con Italia

Las barreras estarían listas para finales de mayo, dicen autoridades.

La policía de Austria comenzó a levantar controles fronterizos en el principal paso con Italia, que se prevé estén listos para finales de mayo.

Equipos de operarios empezaron ayer a verter concreto para levantar los cimientos de un centro de registro, barreras y otras estructuras en el paso de Brenner en respuesta a posible y esperado aumento del número de migrantes que podrían intentar acceder a Austria procedentes de Italia, a donde llegarían tras cruzar el Mediterráneo.

Los migrantes que intentan llegar a los países más ricos de Europa podrían hacerlo por esta ruta ahora que está cerrado el paso de Turquía a Grecia y de allí a la ruta de los Balcanes, apuntaron funcionarios austriacos.

El paso de Brenner une a los dos países a través de una autopista con varios carriles y otra carretera de dos, además de por vías de tren. Mientras que la Comisión Europea (CE) se mostró “muy preocupada” por la información de que Austria ha comenzado las obras para preparar controles fronterizos con Italia en el paso de Brennero a partir del 1 de junio.

“La CE está muy preocupada. Solo hemos visto anuncios en la prensa, pero si estos planes se materializan tendremos que verlos muy seriamente”, indicó la portavoz comunitaria de Migración e Interior Natasha Bertaud en la rueda de prensa diaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.