El Heraldo
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta Argentina.
Mundo

Argentina afronta suspensión de pagos

Corte Suprema estadounidense rechazó apelación.

El Gobierno argentino advirtió que una nueva decisión de la Justicia estadounidense a favor de los fondos especulativos acreedores de Argentina imposibilita pagar la deuda reestructurada a finales de junio, tal como estaba previsto, y revela la falta de voluntad negociadora.

El Ministerio de Economía argentino lamentó, en un comunicado, la decisión adoptada este miércoles por la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que dejó sin efecto una medida cautelar (stay)que mantenía en suspenso la ejecución de la sentencia de Thomas Griesa, el juez que falló a favor de los fondos en el juicio contra Argentina.

“El levantamiento del “stay” por parte del Segundo Circuito imposibilita así el pago en Nueva York del próximo vencimiento de la deuda reestructurada y muestra la inexistencia de voluntad de negociación en condiciones distintas a las obtenidas en la sentencia dictada por el Juez Griesa”, agregó.

“Argentina reitera la voluntad de pago a sus acreedores reestructurados, ya que siempre ha ofrecido pagar bajo las mismas condiciones y en concordancia con la ley del país”, concluyó el Ministerio en un escueto comunicado.

El anuncio de la Corte de Apelaciones de Nueva York se produjo poco antes de que una representación argentina se reuniera con el juez Thomas Griesa, que citó para la próxima semana a una nueva reunión entre Argentina y los fondos especulativos, en la que Buenos Aires tendrá que desarrollar una propuesta de negociación para abonar su deuda.

La Corte Suprema estadounidense rechazó apelación de Argentina y dejó en firme una sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa que obliga al país suramericano a pagar a los fondos especulativos, deuda que con intereses asciende a 1.500 millones de dólares. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.