El Heraldo
Momento de la actividad del volcán Popocatépetl. @EnSerioNoticias
Mundo

Alerta amarilla por explosiones del volcán Popocatépetl en México

Según un informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a las 02.32 horas locales (08.32 GMT) se comenzó a registrar un incremento en la actividad de la estructura geológica.

Puebla. Varias explosiones del volcán Popocatépetl ocasionaron hoy que la ciudad de Puebla amaneciera con una densa niebla blanca producto de la ceniza y que las autoridades decretaran alerta amarilla, que obliga a la población a tomar medidas preventivas como guardar agua potable y alimentos.

Según un informe del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) a las 02.32 horas locales (08.32 GMT) se comenzó a registrar "un incremento en la actividad, acompañada por la emisión continua de fragmentos incandescentes que han alcanzado aproximadamente 1,6 kilómetros, principalmente sobre la ladera noreste".

"La columna de ceniza ha alcanzado una altura aproximada de 3 kilómetros sobre el cráter, desplazándose hacia el este-noreste", agregó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.