El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió al presidente de Siria, Bachar al Asad, que acabe “ahora mismo” con el “baño de sangre” que vive su país, donde Naciones Unidas calcula que la represión ha cobrado la vida de más de 3.000 personas, entre ellas al menos 187 niños.

“La violencia y la masacre desde todas las partes deberían acabar. El secretario general ha dejado claro repetidamente que el Gobierno de Siria es quien tiene la responsabilidad de imponerse a sus fuerzas de seguridad y debería poner fin al baño de sangre ahora mismo”,Ban reiteró también “la responsabilidad” de las autoridades sirias de proteger a la población, en una intervención en la que mostró la preocupación de Ban ante la continuidad del conflicto en ese país, según confirman las cifras divulgadas por la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay. Pillay aseguró que la fuerte represión militar en Siria ha cobrado desde marzo pasado la vida de más de 3.000 personas y pidió a la comunidad internacional que adopte acciones para frenar el baño de sangre.

Ginebra, EFE

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.