Compartir:

La Cancillería confirmó este mediodía que dos colombianos murieron en los ataques terroristas que se registraron este miércoles en Túnez y que una comisión del Gobierno colombiano iniciará el proceso para prestar ayuda a los familiares de las víctimas.

Las víctimas colombianas fueron Miriam Martínez y Javier Camelo Martínez, la esposa y un hijo del general retirado del Ejército, José Arturo Camelo, explicó el el general retirado Jaime Ruiz, presidente de Acore. El general en retiro Camelo y su otro hijo resultaron ilesos.

Javier Camelo Martínez estudió Finanzas en la Universidad Externado. Hace una semana el joven se graduó de un MBA en España. Luego viajó junto con sus padres y su hermano al país africano de paseo.

Fotos archivo EL HERALDO

El joven Javier Camelo Martínez se graduó la semana pasada de un MBA en España./ Archivo particular.

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que por el momento continúan recopilando información, en tanto que funcionarios de la institución ya han localizado a quienes acompañaban a los fallecidos.

Los dos colombianos iban en un grupo de cuarenta turistas hispanohablantes que realizaban un crucero por el mar Mediterráneo. En el citado grupo había diez mexicanos, cuatro argentinos, cuatro colombianos, cuatro brasileños y el resto eran españoles, informó a Efe el guía del grupo, Wasel Busid

Autoridades aseguran que 22 personas murieron, entre ellas 20 turistas extranjeros, y una treintena resultaron heridas en el mayor atentado sufrido por Túnez desde que en 2002 una veintena de alemanes perecieron en un ataque similar la isla de Djerba.

Testigos explicaron a Efe, por su parte, que los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una zona del Parlamento que comparte muro con el museo.

Los intercambios de disparos primero sonaron desde el edificio del Parlamento en torno al mediodía, informó la agencia estatal de noticias TAP, y la televisión estatal dijo que había habido un número de bajas.