La inversión en obras que mejoran la calidad de vida de los atlanticenses no se detiene y hace parte del compromiso del gobernador Eduardo Verano de la Rosa de convertir al departamento en polo de desarrollo turístico, para entregar a los habitantes espacios públicos para la sana convivencia y la recreación familiar. En su Gobierno tambien se han entregado 9.641 viviendas en todo el departamento en una combinación de recursos nacionales y departamentales para proyectos como Mi Casa Ya, Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores (Vipa) y Viviendas de Interés Social (VIS).
Espacio público
El Gobernador del Atlántico de Eduardo Verano lidera en su plan de desarrollo la construcción y ampliación de plazas, parques y escenarios deportivos, con el fin de impulsar la convivencia ciudadana, al ser estos espacios los sitios de reunión de los vecinos y comunidad en general para compartir las diferentes familias y entre si. Es por esto que gracias a que parte de los recursos de la tasa de seguridad se destinan a generar estos espacios para la convivencia ciudadana que es la interacción pacífica hacia el interior de las comunidades en sus diferentes edades, etnias, niveles de escolaridad, estratos sociales, etc.
En total son 10 plazas las se contruyeron en el departamento de las cuales ya fueron entregadas 5 que son la Plaza de las Madres en Tubará, Plaza de Santo Tómas, Plaza de Bolivar y malecón en Santa Lucia, Plaza de Candelaria y la ampliación de la Plaza de la Paz que se encuentra en construcción. Además, se entregaron 13 canchas de fútbol, 23 parques y 5 complejos deportivos con una inversión total de $232.537 millones.
Los nuevos espacios con que cuenta la comunidad en los diferentes municipios tienen zonas verdes, arboles nativos, parques infantiles, gimnasios biosaludables, canchas multiples, iluminación LED, tarimas para eventos.
Vivienda
Pensando en el bienestar de la comunidad y mejorar el déficit cuantitavo y cualitativo de vivienda en el Departamento , el Gobernador Eduardo Verano ha construido junto a las entidades nacionales 9.641 unidades de vivienda gratuita con una inversión de $573.759 millones, estas viviendas son de 48m2 aprox. Cuentan con dos habitaciones, sala- comedor, cocina, baño y patio.
Para mejorar el déficit cualitativo se hicieron 6.100 mejoramientos de vivienda con una inversión de $71.892 millones beneficiando en su totalidad a 15.700 familias.
Los trabajos que se realizan en los mejoramientos de vivienda son baño y cocina, pisos, redes internas y cubierta, esto con el fin de mejorar la habitabilidad y salubridad de las viviendas para asi mejorar la calidad de vida de cada vivienda.





















