Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Ana María Badel, directora ejecutiva de Probarranquilla.
Contenidos en Alianza

US $227 millones ha gestionado Probarranquilla

En el Foro Expoprobarranquilla se destacó el respaldo de la entidad al gobierno local y nacional durante la pandemia.

Este año desde Probarranquilla  se han gestionado más de 227 millones de dólares de inversión correspondiente a 23 proyectos que van a generar más de 1.800 nuevos empleos, cifras que no serían posible sin el apoyo de la alcaldía de Barranquilla y de la gobernación del Atlántico, así lo señaló Ana María Badel, directora ejecutiva de Probarranquilla en el Foro Expoprobaranquilla organizado en alianza con EL HERALDO.

Badel dijo que este año la ha llenado de razones para continuar siendo parte de un equipo como lo es Probarranquilla, “siempre he tenido claro a qué entidad pertenecía, pero nunca había tenido tan claro la importancia de pertenecer a una entidad que trabaja por la prosperidad y por el crecimiento de Barranquilla y del Atlántico, acompañada de un equipo joven lleno de mujeres y con los que pude pilotear esta nave en aguas poco calmadas los primeros meses del año”.

Recordó que Iniciaron con el frente solidaridad, necesario y vital en los primeros meses de pandemia, pero siempre supo  que debían volcarse rápidamente  a respaldar al gobierno local y nacional en  lo que mejor saben hacer, atraer  prosperidad a este territorio mediante la promoción y atracción de inversiones  y nuevos negocios, entendiendo también el enorme esfuerzo del área de turismo y eventos de negocios, cuyos planes cambiaron un 200%.

“Pero esta rápida conexión que tenemos con la alcaldía y gobernación nos permitió volcarnos  rápidamente  estructurar y reestructurar nuestro planes, arrancar con un folder digital debajo del brazo, viajar por el mundo a través de zoom a contarle a los países previamente mapeados que en medio de la pandemia seguía estando Barranquilla, el Atlántico, un territorios de puertas abiertas, que tiene las mejores razones para invertir, para hacer negocio y para vivir”, expresó.

Una tarea que gracias al internet pudieron reorganizar rápidamente y seguir dando buenos noticias este año como la gestión por más de 227 millones de dólares. Sin duda,  Todo esfuerzo tiene su recompensa, amanecimos un día con la noticia que Barranquilla estaba entre las 10 mejores ciudades del mundo con la mejor estrategia de atracción de inversión extranjera según FDI de Financial Times,  noticia que a muchos causó extrañeza e incluso duda por ella”.

“Pero si nuestro esfuerzo daba fruto  paso a paso lográbamos uno a uno algunos de los objetivos propuestos a principios del año sin escenario de pandemia. Luego,  otra mañana nos encontramos con la noticia de tener a Barranquilla como ganadora del destino de  ciudad cultural líder en Suramérica  2020, galardón entregado por los World Travel  Awards, ya las cosas no suenan a casualIdad o suerte suenan a gestión, una gran gestión de la ciudad”, afirmó.

“Luego el último trimestre del año seguimos con buenas noticias. Llega una aerolínea a hacer  apertura de vuelos directos, Barranquilla- Fort Lauderdale, como es el caso de Spirit, luego  Viva Air abrió vuelos directos Barranquilla-Cali y luego nos dan la noticia de ser la sede del megaproyecto más importante del continente como los es Arena del Río. Un escenario que no tiene comparación y que no es solo es  tener esto en Barranquilla,  sino saber lo que significa desde la etapa de construcción, precisó Badel.

“Todas estas noticias, me dan razones para seguir trabajando y seguir confiando con nuestros gobernantes, empresas privadas y entidades como Probarranquilla. Sé que no es un camino fácil, ni corto  por recorrer en el proceso de reactivación económica que tanto necesitamos, pero también sé que vamos en una dirección adecuada y que nos permitirá llegar a esa meta antes de lo imaginado. Por lo pronto debo dar gracias a este año por todo lo enseñado”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.