Informes Comerciales | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Red Hat, innovación en medio de la cuarta revolución industrial

Con el nuevo sistema operativo RHEL 8, la compañía ofrece nuevas características que permiten a sus clientes adoptar esquemas de implementación de nube híbrida para apalancar sus procesos de transformación digital.

Red Hat lanzó recientemente la versión 8 de su sistema operativo Red Hat Enterprise Linux, también conocido como RHEL por sus siglas en inglés. Así, la compañía ofrece una experiencia Linux pensada para satisfacer las necesidades tecnológicas de las empresas, desde el despliegue de nuevas cargas de trabajo en producción, hasta el lanzamiento de estrategias de transformación digital.

En medio de la denominada cuarta revolución industrial o industria 4.0, Red Hat toma la evolución constante del mercado y lo utiliza para favorecer a sus clientes con la vanguardia tecnológica aplicada a la malla de operación, la cual es la base fundacional para ejecutar servicios con altos estándares de calidad.

Alejandro Dirgan, RHEL Specialist Solution Architect para Latinoamérica en Red Hat, explica que la nube pública está redefiniendo como las aplicaciones se diseñan e implementan, y qué gran parte del éxito del despliegue y manutención se encuentra en el sistema operativo en donde estas aplicaciones son ejecutadas.

Estas nuevas generaciones de aplicaciones, desarrolladas bajo la óptica de estas tendencias, impone renovados retos. Escalabilidad y estabilidad son ahora características fundamentales que deben ser cuidadas desde el sistema operativo y hacia las capas de aplicación. Asimismo la seguridad se convierte en un aspecto crítico y es el sistema operativo uno de los principales bastiones que permiten proteger los servicios de nuestros clientes, explica Dirgan.

Hoy día, cualquier servicio que se entrega a usuarios finales tiene que ser concebido con una visión competitiva, la cual no solo exige niveles óptimos de calidad, sino también inmediatez en su acceso y disponibilidad las 24 horas. A este tipo de servicios se les concibe como servicios de misión crítica y muchas veces signan el éxito de una compañía en el mercado. En esta ecuación una variable siempre presente es el sistema operativo, y es aquí donde RHEL 8 se destaca.

RHEL 8 se enfrenta al desafío de servicios multi-nube y combinaciones de servicios entregados desde la premisa de nuestros clientes y desde nubes públicas, lo que está viendo nacer una nueva era. Infraestructura como servicio, microservicios redefiniendo la estructura de las aplicaciones, mallas de servicios contribuyendo a aplicaciones inteligentes distribuidas en el mundo, y el software apalancando estas dinámicas.

RHEL 8 propone a sus clientes características únicas que permiten enfrentar estos desafíos, con nuevas herramientas para crear imágenes golden (image builder) de despliegue inmediato en diferentes tecnologías y proveedores de servicios; nuevas herramientas abiertas para el manejo de containers (podman, buildah, skopeo); seguridad desde el core con encripción punta-a-punta, systems roles basados en ansible y session recordings; así como características de optimización de disco con tecnologías de deduplicación y compresión de datos en caliente. Estas y otras muchas características ofrecidas por RHEL definen a un sistema operativo por excelencia cuando se trata de implementar servicios críticos.

RHEL 8 es el primer sistema operativo Inteligente del mercado. Por un lado, la innovación conforma el ADN de evolución que Red Hat imprime a su sistema operativo, por otro, la inteligencia permite a nuestros clientes contar con un sistema operativo que puede predecir fallas antes de que ocurran. INSIGHTS es una de estas características, basada en una base de conocimiento de más de 20 años de casos resueltos de RHEL analizados con algoritmos de inteligencia artificial, que permite a nuestros clientes tener la asistencia de un servicio sin costo que ayuda a determinar de forma proactiva issues que pueden impactar la disponibilidad, estabilidad, rendimiento o la seguridad de la base operacional en donde las aplicaciones se ejecutan. Esta parte diagnóstica es complementada con una propuesta prescriptiva que permite obtener las remediaciones manuales o con playbooks de ansible para ejecutarlas de forma automatizada.

Nos encontramos en una era orientada a servicios, distribución geográfica de los mismos, así como la necesidad de nuestros clientes de entregar servicios competitivos apegados a altos estándares de calidad. Cada vez es más necesaria una base de operacional sólida y consistente desde el centro de datos local hasta la nube pública. Esto ahora es posible con RHEL 8, un sistema operativo creado para compañías que requieren estar a la vanguardia tecnológica para apegarse a la 4ta revolución industrial.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Contenido comercial
  • Innovacción
  • tecnologia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web