Contenidos En Alianza | EL HERALDO

El Heraldo
Contenidos en Alianza

Supertiendas Olímpica, siete décadas contribuyendo al desarrollo del país

Con su premisa de precios bajo, la organización busca llegar a más regiones.

Olímpica celebra 70 años de operación, la compañía considerada una de las 20 empresas más grandes del país nació en 1953 en Barranquilla como un pequeño almacén de abarrotes. Hoy bajo el liderazgo de tres generaciones se posiciona como referente de desarrollo empresarial.

La Organización ha dirigido un importante esfuerzo en la actividad comercial, buscando llegar siempre a más regiones con su premisa de precios bajo.

De interés: Olímpica ganó premio a la eficiencia energética de Andesco

Olímpica No. 2 Barranquilla.

Actualmente cuenta con  415 puntos de venta y presencia en 120 municipios del país, con sus formatos de Droguería, Super Droguería, Supertienda y Almacén.

Con capital 100% nacional, Olímpica S.A. es también reconocida por ser una de las empleadoras más importantes en Colombia, ya que durante siete décadas han trabajado para la cadena de retail más de 140.000 colaboradores.

Durante 70 años, Olímpica ha mantenido su premisa de precios bajos.

El crecimiento de la empresa responde a la capacidad de entender las necesidades de los consumidores y la cercanía como base de la fidelidad; cercanía con los productores y con los más de 5 millones de clientes con los que cuenta la compañía.

Puede leer también: Olímpica bajó los precios de 400 productos con la iniciativa ‘Precios Rojos’

Es por ello y mucho más que la dinámica empresarial se centra en entregar una alternativa de compra eficiente y variada, apoyando siempre la economía de los hogares colombianos.

En cuanto a sus aliados, el 97% de los proveedores son nacionales, contribuyendo así al crecimiento y el desarrollo del país.

A lo largo de siete décadas han trabajado para la cadena más de 140.000 colaboradores.

“Nos enorgullece profundamente ocupar un lugar importante en la mesa de los colombianos. Estos 70 años de historia han sido posibles gracias a las familias, los colaboradores, proveedores y el esfuerzo empresarial de tres generaciones. Seguimos honrando nuestro propósito para fomentar el ahorro, así como la calidad y la frescura”, dijo Antonio Char, Presidente de Supertiendas y Droguerías Olímpica.

“Continuaremos trayendo propuestas que se adaptan a las necesidades de los consumidores y perpetúan la pasión por seguir trabajando con la misma fuerza con la que lo hacemos desde hace siete décadas. Estamos entusiasmados por el futuro y el potencial para los años que vienen”, agregó.

Las frutas y verduras en Olímpica siempre permanecen frescas.

Más allá de Olímpica, un grupo empresarial

Olímpica S.A. en su trayectoria fue abriendo caminos a nuevos negocios que en gran parte proveen servicios a la cadena, expandiendo así el impacto económico y la generación de empleo en el país.

Hoy el grupo empresarial cuenta con Banco Serfinanza, Granos y Cereales, Acondesa, ORO (Organización radial Olímpica); Sonovista Publicidad, Portales Urbanos, Éticos Serrano, Laboratorios Best, Empaques Transparentes, entre otras empresas.

Su reciente apuesta fue incursionar en el negocio del Hard Discounts, con el lanzamiento en diciembre de 2022 de las tiendas Ísimo, marca que ya cuenta con 300 puntos de venta en 113 municipios y proyecta cerrar el año con 600 establecimientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.