El Heraldo
Informes Comerciales

Nuevo servicio de radioterapia para tratar el cáncer

A partir de diciembre la Clínica Portoazul Auna contará con un equipo de última tecnología para la atención de los pacientes oncológicos.

Ofrecer una atención de alta calidad es una labor que requiere personal capacitado y tecnología de punta, por eso la Clínica Portoazul Auna adquirió un equipo para la realización radioterapia avanzada, que será de gran utilidad para que los pacientes puedan realizar sus tratamientos oncológicos con resultados exitosos, con esto se convierten en la primera clínica del Departamento en disponer de este tipo de acelerador de última generación.

Pablo Cervera, gerente general de la institución de salud, señaló que se podrá ofrecer un servicio con técnicas mucho más rápidas y precisas contribuyendo a la calidad de vida de los pacientes.

“El lanzamiento de este servicio se realizará en la primera semana de diciembre y para la Clínica Portoazul Auna esta nueva adquisición tecnológica representa la oportunidad de crecer como organización y prestar un servicio de alta calidad, ya que el equipo es único en el Departamento”, afirmó Cervera.

 

 

 

“Es una tecnología de vanguardia que no había en la ciudad y hará que nuestros tratamientos tengan un manejo de salud espectacular, donde vamos a seguir brindando un servicio integral para el cáncer, no solo es quimioterapia, la radioterapia, la cirugía oncológica, el manejo de los cuidados paliativos, y la terapia de manejo del dolor. Con la entrada del servicio de radioterapia le damos la vuelta a todo ese ciclo, y estamos supremamente contentos”, expresó Cervera.

“Este servicio nos da integralidad, nosotros queremos que cuando un paciente venga a la Clínica Portoazul Auna, no se tenga que ir para ningún lado, y que nosotros le podamos resolver todos sus problemas de salud con resultados médicos excelentes, oportunidad en el servicio y con una experiencia en salud maravillosa”, precisó el gerente general.

 

 

 

 

Alejandro Lafaurie, radioncólogo de la clínica Portoazul Auna, señaló que este servicio es un gran avance para el Departamento del Atlántico y la región caribe, ya que se está incorporando la más alta tecnología disponible en radioterapia. Este equipo nos permite tratar con una precisión submilimetrica por su colimador avanzado, además cuenta con una camilla hexapod que realiza movimientos en 6 ejes para mejorar el posicionamiento del paciente y también podemos realizar un rastreo con imágenes en vivo hasta en 4 dimensiones para visualizar en tiempo real la localización donde se está administrando el tratamiento.

“Lo que podemos hacer con este tipo de tecnología es reducir el número de sesiones totales, en algunos casos hasta en 1 sola sesión. Depositamos una alta energía en donde se encuentra el tumor, mejoramos el control de la enfermedad y es más cómodo para el paciente”, indica el radioncólogo Lafaurie.

Con la incorporación de la radioterapia, la Clínica Portoazul Auna dispondrá de una unidad de hemato-oncología integral donde se prestarán todos los servicios para la lucha contra el Cáncer. “Incorporar este acelerador lineal de última generación a nuestra institución es un gran avance, disponemos de un equipo de especialistas con un alto nivel científico y ahora tenemos además la más alta tecnología para el tratamiento contra el cáncer, con esto daremos un servicio de muy alta calidad a nuestros pacientes como, en centros de referencia a nivel mundial”, señaló Lafaurie.

Nuestra prioridad es darle una atención individualizada a cada paciente con un enfoque humanizado para tener los mejores resultados, puntualiza el radioncólogo Lafaurie. Los pacientes de la región ya no tendrán qué hacer grandes desplazamientos a otras regiones del país o al extranjero para buscar este tipo de tratamientos, en Clínica Portoazul Auna encontrarán todo lo que necesitan.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.