El Heraldo
Informes Comerciales

La Fundación WWB Colombia apoya estudios en el exterior

Mediante el programa Semillero de Talentos de Colfuturo, los estudiantes pueden realizar cursos de idiomas y la presentación de exámenes solicitados en la postulación de universidades en el exterior.

Los estudiantes, egresados y docentes más destacados de todas las regiones de Colombia que se presenten al Programa Semillero de Talentos (PST) de Colfuturo cuentan, por cuarto año consecutivo, con el apoyo económico de la Fundación WWB Colombia, organización que se mantiene como aliada estratégica del PST para brindarles el acceso a oportunidades educativas de mayor calidad en el mundo. 

El Programa Semillero de Talentos, desarrollado por Colfuturo desde 2007, acompaña a los beneficiarios hasta por tres años para otorgarles herramientas de búsqueda, preparación y solicitud de admisión a ofertas de posgrado en el exterior. La participación de la Fundación, que firmó un convenio desde 2018, tiene como objetivo apoyar económicamente a aspirantes de distintos departamentos del país para la realización de cursos de idiomas y la presentación de exámenes solicitados en la postulación de distintas universidades en el exterior. Este convenio, ya cuenta con ocho convocatorias, en las cuales se han recibido 372 postulaciones y se ha apoyado el pago de exámenes y cursos de idiomas de 136 personas, con una inversión asociada de $239.927.504 en cuatro años.

"Agradezco a la Fundación WWB Colombia y a Colfuturo porque el hecho de que crean en la educación y lo que esta genera en la sociedad permite que muchos podamos seguir creyendo en las oportunidades", aseguró Ludis Palacios, beneficiaria del Semillero de Talentos.

En un diálogo sostenido entre la Fundación WWB Colombia y las personas que han accedido a esta financiación, se identificó que el Programa Semillero de Talentos de Colfuturo brinda un acompañamiento esencial en los procesos técnicos y administrativos de aplicación como lo es el acceso a información clara sobre los requisitos de aplicación a programas en el exterior, la generación de la hoja de vida y la escritura de cartas de presentación. Así mismo, se resalta la importancia de contar con este tipo de beca, ya que tener el conocimiento de otros idiomas es un aspecto fundamental para la aceptación en los programas en el exterior y, dado su alto costo económico, representa una barrera para las aplicaciones exitosas.

La Fundación trabaja para incidir en la disminución de las brechas de desigualdad mediante su pilar Conocimiento. A través de este pilar, fomenta la generación, difusión y apropiación de conocimiento a partir de procesos de investigación y analítica, propios y con aliados como universidades, centros de pensamiento y organizaciones del tercer sector.

"Para nosotros, la educación es una prioridad para el desarrollo social del país. Sin embargo, todavía muchas personas no pueden acceder a educación de calidad en el exterior por la brecha de idiomas que existe. Atendiendo esta necesidad, a través del convenio con Colfuturo, desde la Fundación WWB Colombia le apostamos con el Programa Semillero de Talentos a que cada vez más estudiantes, egresados y docentes crezcan profesionalmente mediante el conocimiento de un segundo idioma", afirmó Daniela Konietzko, presidente Fundación WWB Colombia. 

Las personas interesadas en participar pueden adelantar sus requisitos de postulación a posgrado con este apoyo de la Fundación WWB Colombia y el PST Colfuturo. Los seleccionados en esta convocatoria podrán acceder al pago de cursos de idioma o de exámenes (GRE, TOEFL, IELTS o GMAT), de acuerdo con lo requerido para su proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.