El Heraldo
Asistentes a la rueda de prensa del lanzamiento del Carnaval Marinero en la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla. Jesús Rico
Entretenimiento

‘Quien navega es quien lo goza’ en el Carnaval Marinero

La agenda se inicia el 8 de febrero con la coronación de Carolina Segebre como reina de los marinos. El 17 de febrero será la Guacherna Fluvial. 

Acción Social Naval, el brazo solidario de la Armanda Nacional de Suboficiales ARC Barranquilla, lanzó su Carnaval Marinero, bajo el lema “Quien navega es quien lo goza”. 

La agenda inicia el 8 de febrero, día en que proclamarán a la reina Carolina Segebre como soberana de los marinos.  Los alumnos de la Escuela Naval de Suboficiales tendrán la oportunidad de compartir un día con la reina y otorgarle la gorra del marino, que es un símbolo emblemático de ellos.  

La guacherna fluvial

Con 21 años de existencia, la Guacherna Fluvial se ha posicionado como un gran evento de precarnaval. El evento se llevará a cabo el 17 de febrero homenajeando —como de costumbre—al Río Magdalena y contará con la presencia de grandes exponentes del folclor como Checo Acosta y Juan Piña. La invitada especial será la reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, quien se ha proclamado seguidora de esta tradicional fiesta. 

El recorrido que se iniciará a las 9:00 de la mañana tendrá un trayecto río arriba por 13 kilómetros hasta pasar por debajo de los dos puentes y de ahí retornará hacia el Campamento de Las Flores, culminando a las 4:00 de la tarde. 

“La Guacherna Fluvial se realiza con el objetivo de recaudar fondos para las obras sociales de nuestro voluntariado. Estas obras sociales están encaminadas a brindar apoyos educativos y de formación a nuestros infantes de marina bachilleres, que prestan el servicio militar voluntario con la Armada Nacional”, manifiesta María Andrea Rivas, presidenta de la Acción Social Naval de Barranquilla.  Las entradas para asistir a este evento se pueden conseguir a través de Tu Boleta. 

Reinado de periodistas

Por tercer año consecutivo se realizará el Carnaval y Reinado de los Periodistas en las instalaciones de la Escuela Naval. 

La agenda de este certamen inicia con el evento Sábado de Carnaval, Periodismo y Marinería, donde las candidatas estarán en un recorrido por el río Magdalena. Este es el momento para que las reinas hagan sus pruebas de esfuerzo físico y de conocimiento sobre temas de la Armada. “Es un espacio para que los periodistas se integren y se vivan su Carnaval”, indica Malka Devenish, directora del Reinado de los Periodistas. Otra actividad es el Miss Universe Carnival, en el que participarán reinas de carnavales del mundo. La coronación será el 27 de febrero.

Danza de los goleros

La Armada Nacional entregó un reconocimento especial a la Danza de los Goleros de Sabanalarga por cumplir 100 años de tradición artística y cultural. El representante de la danza, Gastón Polo, recibió un cuadro marinero como presente de la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.