Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El director de cine Víctor Manuel Gaviria.
Colprensa
Entretenimiento

Lo mejor del cine colombiano viaja a Barcelona

‘Pájaros de Verano’ fue la película de apertura del festival.

Seis películas hacen parte de la selección oficial de filmes participantes en la quinta edición del Festival de Cine Colombiano de Barcelona: Diáspora 2018, que tendrá lugar en la ciudad catalana del 13 al 16 de diciembre.

La presentación oficial de este festival se realizó con la película Pájaros de verano, de Ciro Guerra y Cristina Gallego, película inaugural de la edición 50 de la Quincena de Realizadores, Cannes, Francia, 2018, además de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Locarno, Suiza, 2018 y preseleccionada para representar a Colombia en los Oscar 2018.

En esta edición, la premisa y línea conceptual es ‘Biocivilización: agua para la vida, cine por el agua’, que propone una serie de largometrajes, cortometrajes de ficción y documentales que dan cuenta los esfuerzos de comunidades, instituciones y personas de Colombia en el cuidado de la red de la vida como parte de una misma naturaleza al que pertenecen todos los seres vivos.

Paralelamente a esa línea editorial, cada año se realiza de manera permanente la Sección Panorama: ‘Colombia: cine, literatura y sociedad’, que este año se realizará en Cinemes Girona de Barcelona mediante la programación de una serie de películas presentadas por sus directores y productores. Muchas de estas están basadas, adaptadas o inspiradas en obras literarias relevantes.

Para este año, las películas que componen esta Sección y que adicionalmente se les realizarán una serie de lecturas compartidas serán La vendedora de rosas, de Víctor Gaviria, justo cuando se cumplen 20 años desde el estreno de este filme de gran impacto internacional.

Estará presente La virgen de los sicarios, de Barbet Schroeder, estrenada hace 18 años y que está basada en la novela del reconocido escritor Fernando Vallejo. Además, el documental La desazón suprema: retrato incesante de Fernando Vallejo, de Luis Ospina.

También se presentarán una serie de películas que también se basaron en obras literarias, como Satanás (2007), de Andy Baiz, basada en el libro del mismo nombre escrito por Mario Mendoza; Paraíso travel (2008) de Simón Brand, basado en la novela de Jorge Franco, así como documentales Leid (2014) de Simón Mesa Soto y Carta a una sombra (2015) de Daniela Abad y Miguel Salazar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cinecolombia
  • cine colombiano
  • festival de cine
COVID-19 🔴 3.721 nuevos contagios y 122 fallecidos 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1286) 🔺 Barranquilla (533) 🔺 Cartagena (328) 🔺 Antioquia (315) 🔺 Atlántico (312) 🔺 Nariño (189) 🔺 Valle (183) 🔺 Sucre (142) 🔺 Cundinamarca (56) 🔺 Santander (48) 🔺 Chocó (35) 🔺 Córdoba (33) 🔺 Cesar (32) 🔺 Bolívar (31) 🔺 Amazonas (29) 🔺 Tolima (28) 🔺 Cauca (23) 🔺 Guajira (22) 🔺 Magdalena (20) 🔺 Santa Marta (19) 🔺 Meta (16) 🔺 Norte de Santander (16) 🔺 Boyacá (13) 🔺 Huila (6) 🔺 Risaralda (3) 🔺 Casanare (2) 🔺 Caquetá (1) 🔺 Putumayo (2) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web