En video | Chelito De Castro reúne a cuatro figuras de la Música Tropical para tributar a Joe Arroyo

Juan Piña, Checo Acosta, Javier Echeverría y Tom River de Bananas cantan el mosaico ‘El Carnaval del Joe’.

Entretenimiento

Juan Piña, Checo Acosta, Javier Echeverría y Tom River de Bananas cantan el mosaico ‘El Carnaval del Joe’.

En la sala de su casa ubicada en la calle 74 Con carrera 58 y en medio de un ambiente lleno de camaradería el reconocido músico y productor barranquillero Chelito De Castro lanzó el mosaico ‘El Carnaval del Joe’, misión para la cual convocó a cuatro grandes de la música tropical: Juan Piña, Checo Acosta y Javier Echeverría y Tom River del Grupo Bananas.

En la mesa principal estaban sentados los cuatro intérpretes y a su izquierda Chelito quien sacudió sus dedos sobre el teclado del piano para hacer mucho más ameno el encuentro con los medios.

El mosaico inicia con la voz del ‘Niño de San Marcos’ a quien le correspondió ‘El barbero’, sigue Checo con ‘A Fulana’ y rematan Javi y Tom con ‘El Torito’.

“Ha sido una experiencia muy grata reencontrarme con estos grandes artistas que hicieron sus pinitos en mi agrupación, Chelito, Checo y Javier duraron cuatro años en mi orquesta, eran muy jóvenes, Chelito con 16 años apenas y hoy verlos convertidos en grandes referentes musicales es algo que me regocija inmensamente, por eso quizá esta es una de las mejores colaboraciones que he realizado”.

Chelito agradeció a Piña por aceptar gustoso esta invitación. “En la Música Popular y el reguetón este tipo de uniones fortalecen su género y espero que este sea el inicio de muchos proyectos que se gesten dentro de nuestro querido género que tanta gloria nos ha dado. Este es un proyecto hecho por amigos y fue muy grato hacerlo”.

“Hay una anécdota muy jocosa y es el final del mosaico en el que Checo remata diciendo con la jocosidad que nos caracteriza: ‘Ni estoy y me demoro’, pensé que iba a cerrar con una frase que dijera descansa en paz; pero no fue así, salió con su locura y eso sabe mucho a Carnaval, así que lo dejamos así”, agregó Chelito.

Una sana disputa por el Grammy

Juan Piña quien compite categoría Cumbia-Vallenata en los Grammy Latinos que se cumplirán el próximo 14 de noviembre en Los Ángeles (EE.UU).

“Me llena de emoción estar nominado nuevamente, ya me gané una Grammy y me infla el corazón estar nuevamente nominado. Tengo en esta ocasión la culebra del Checo en nuestra categoría Cumbia-Vallenato, por ahí me enteré que le prohibió a sus músicos hablarme hasta que se conozca el veredicto, pero yo lo quiero igual (risas)”.

“El hecho de que hayan puesto esta categoría nos ha dado alas para volar, esta es mi cuarta nominación y estamos en la lucha, los artistas no trabajamos para reinos sino para crecer artísticamente. No hay egoísmos a Juan lo quiero mucho, primero decía que como a un hermano cuando entré a su orquesta, luego como a un padre y ahora digo cómo a un abuelo (risas).

Juan Piña está doblemente nominado porque en mi trabajo de 30 años colaboró con ‘La llorona loca’, tema que hicimos hace tiempo y que traje para esta celebración, así que solo le deseos éxitos y que ese gramófono se venga para nuestra costa”, declaró Acosta.

Recuerdos del Joe

Para Javier Echeverría, voz insignia de Bananas siempre hará falta el ‘Súper Congo del Carnaval’, ese hombre que tanto quiso el carnavalero. “No ha habido otro artista que salga a tarima y con su sola presencia saquen pañuelos y lluevan los aplausos. Nadie baila como él, era un artista único y llena de nostalgia su ausencia”.

Finalmente Tom River manifestó que subió a tarima inspirado en Joe. “Es el modelo a seguir para cualquier artista de la Música Tropical colombiana, de eso no hay dudas”.

Al final Juan Piña lanzó una propuesta que fue muy bien recibida por sus colegas. “Debemos lanzar la Caribe All Stars antes de que alguno de nosotros parta, esto con el fin de que reviva la Música Tropical por todo el país, eso sería emocionante”.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web