Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La reina del Carnaval de Santo Tomás María Fernanda Fontalvo, Noami Pérez Rodríguez, reina infantil, y las Farotas de Talaigua. EL HERALDO
Entretenimiento

40 años de la Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal en Santo Tomás

Los artistas invitados al evento central son Willie Colón,Silvestre Dangond  y una orquesta de Santo Tomás.

La Corporación Autónoma del Carnaval de Santo Tomás, a través de una rueda de prensa convocada por la Gobernación del Atlántico, invitó hoy a la celebración de los 40 años de tradición del Carnaval y Reinado Intermunicipal del municipio.

Se espera contar con cerca de 300.000 visitantes durante la Batalla de Flores de las carnestolendas de este municipio del Atlántico, el sábado 18 de febrero, a la 1 p.m. 
Manuel Pérez, su presidente, recordó que la primera Batalla de Flores fue en 1966 y el primer reinado intermunicipal comenzó en 1977. Agregó que Olguita Emiliani, asistente de dirección de El Heraldo, dio su apoyo al Carnaval.

Los artistas invitados al evento central son Silvestre Dangond, Willie Colón, "que viene directamente desde Nueva York", y una orquesta de Santo Tomás.

Pérez también informó que los acompañarán 1.200 policías, 400 soldados, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el cuerpo de bomberos de Sabanagrande, Sabanalarga y Soledad.

Ninnette Vergara, directora de Marketing y Gestión Comercial Carnaval y Reina Intermunicipal de Santo Tomás, afirmó que este Carnaval promueva la legalidad, por ello están exigiendo a los prestadores de servicios de palco y de sillas tener los debidos permisos. Asimismo señaló que están trabajando por consolidar una industria cultural que impulse el desarrollo del municipio.

Pérez comentó, adicionalmente, que aunque ya se está haciendo la logística de los palcos, esta fiesta se vivirá principalmente desde el bordillo.

El desfile arranca en La Y, entrada del municipio, hace un recorrido de dos kilómetros y medio por la vía oriental y luego dobla por la caseta El Campeón, toma una calle de Santo Tomás, hasta llegar a la plaza, a las 6 p.m.

Entre los invitados especiales al desfile están 'Tica' Martínez, señorita Atlántico y 'Fefi' Mendoza, reina del Carnaval de Barranquilla 2017.

También indicó Vergara que se está trabajando por la construcción de una memoria documental, que aspiran tener en circulación en las fiestas patronales.

La festividad en Santo Tomás recibió un aporte de 90 millones de la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.