El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Noticias

Sena Atlántico presenta oferta educativa para este 2014

Las inscripciones están abiertas hasta este martes 21 de enero, para iniciar clases el 18 de febrero próximo.

El Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena– abrió desde este lunes 20 y hasta el martes 21 de enero las inscripciones para para carreras técnicas y tecnológicas totalmente gratuitas, que iniciarán labores académicas el 18 de  febrero próximo.

La duración de las carreras técnicas es de un año de formación, en un horario diurno tiempo completo de lunes a viernes o  sábado. Por su parte, los tecnólogos reciben dos años de formación, en un  horario diurno tiempo completo de lunes a viernes o sábado.

Entre los requisitos para técnico se encuentran que el nivel académico mínimo sea 9º de bachillerato aprobado y certificado. Para tecnólogo se requiere ser bachiller y haber realizado las pruebas Saber 11° (Icfes).  Además, debe contar con la inclinación vocacional y la disponibilidad de tiempo para asistir en el horario de asistencia requerido por la carrera.

Los nombres de las carreras ofertadas y la información de sus contenidos se pueden obtener ingresando en esta página web del Sena.

Igualmente las inscripciones solo se pueden hacer a través de la misma página, en la que se debe escoger una sola carrera y con antelación  el interesado tiene que estar debidamente registrado en dicho aplicativo virtual. A través de esa página web debe seguir adelantando las demás etapas del proceso de selección.

Algunas de las carreras que se ofrecen son pertenecientes al programa de ampliación de cobertura, que son ofertas de titulaciones  Sena que se desarrollarán en las instalaciones de otras instituciones  educativas de la ciudad y el departamento.

Las carreras pueden pertenecer al Centro Comercio y Servicios, Centro Industrial y de Aviación, Centro Colombo-Alemán o Centro agropecuario (Cedagro).  Entre las opciones de programas que se pueden estudiar se encuentran:

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.