El Heraldo
En Barranquilla, Unisimón cuenta con una variada oferta de 22 programas de pregrado, 11 especializaciones médico-quirúrgicas, 29 especializaciones, 19 maestrías, 7 doctorados y 3 posdoctorados.
Educación

Unisimón cree en la excelencia como motor de desarrollo

La institución acreditada en alta calidad por el Mineducación, recibirá entre el 1 y 3 de febrero al total de su comunidad estudiantil.

Con nuevos espacios para la formación profesional y científica, una oferta de estudios que responde a las necesidades del mercado laboral y un cuerpo profesoral del más alto nivel académico e investigativo, la Universidad Simón Bolívar da la bienvenida en 2023 a toda su comunidad.

El 16 de enero fue la fecha de inicio de clases para los estudiantes de Medicina, de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Lea también: Reforma pensional en Colombia: concertada y que minimice riesgos

El resto de los programas de pregrado ingresarán el 1 de febrero y, posgrados, el 3 de febrero, fecha hasta la cual habrá atención especial en el Coliseo Eugenio Bolívar Romero de la sede 1 con servicios de matrículas, admisiones y financiamiento.

Beneficios académicos

Para este primer semestre de 2023, Unisimón ofrece 30% de descuento en matrículas para estudiantes activos y de primer ingreso, exceptuando los programas Medicina, Fisioterapia y Enfermería, y 25% de descuento para Nutrición y Dietética.

Los estudiantes antiguos que tengan un pariente directo (padres, hijos, hermanos o su pareja) formándose en nuestras aulas, pueden aplicar a un descuento del 10%. El auxilio para Medicina es del 4%. Y quienes deseen un intercambio académico tienen la posibilidad de descuentos del 50% para universidades nacionales y 60% internacionales.

Otra manera de recibir ayudas es ser parte de los grupos de desarrollo cultural o deportivo, o conformando algún semillero de investigación. En estos casos, el beneficio es del 15% al 20%, exceptuando el programa de Medicina.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abrió una línea especial de crédito para financiar el 100% de la formación de pregrado, sin deudor solidario, beneficio al cual también puede accederse para estudiar en Unisimón.

Nuevos espacios

El periodo final de vacaciones de 2022 fue aprovechado por la Vicerrectoría de Infraestructura para realizar obras y mejorar las instalaciones con espacios cómodos, limpios y seguros para el bienestar de la comunidad de Unisimón.

Le puede interesar: Conozca el calendario escolar de 2023: regreso a clases y vacaciones

En la sede 1 se está trabajando en una cafetería moderna con mejores condiciones climáticas.

En la sede 2 habrá una Sala de Lectura con zona de trabajo colaborativo y estudio que conectará los bloques D y E. Y la Casa del Estudiante contará con consolas de videojuegos, sala de cine, juegos de mesa, zona de descanso y meditación, en la sede 3.

Son 50 años en los que Unisimón ha creído en la excelencia como motor de desarrollo.

Es tu oportunidad de formarte en una institución superior acreditada de alta calidad por 8 años por el Ministerio de Educación, la cual cuenta en Barranquilla con una variada oferta de 22 programas de pregrado, 11 especializaciones médico-quirúrgicas, 29 especializaciones, 19 maestrías, 7 doctorados y 3 posdoctorados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.