El Heraldo
Noticias

La Fundación Carolina ofrece 540 becas a estudiantes iberoamericanos

Las becas se distribuyen en seis modalidades: 304 becas de postgrado y 112 de doctorado, entre otras.

 La Fundación Carolina informó hoy que ofrecerá 540 becas para estudiantes iberoamericanos para el curso académico de 2015-2016 con el objetivo de contribuir a completar su formación en España.

Se trata de la 15 edición de las becas de la Fundación Carolina, que cubren todas las áreas de conocimiento y pueden ser solicitadas por estudiantes de los países de Iberoamérica.

Las becas se distribuyen en seis modalidades: 304 becas de postgrado, 112 de doctorado y estancias cortas postdoctorales (incluyendo renovaciones), 29 de movilidad de profesores brasileños, 50 becas de la Escuela Complutense de Verano, 15 becas del Programa de Emprendimiento y 30 de Estudios Institucionales.

Como novedad académica para el curso 2015-2016, en la oferta de la Fundación Carolina se incluyen becas de Estudios Institucionales que los beneficiarios cursarán en el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional (Ceseden).

En cuanto a las becas de Emprendimiento y tras la buena acogida de esta modalidad abierta la pasada edición, han vuelto a convocarse con el objetivo de que los estudiantes complementen su formación con un periodo de prácticas en "startups" y empresas de alto componente tecnológico.

Los plazos de solicitud para optar a las becas son los siguientes: la convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá abierta hasta el 10 de febrero, las de postgrado y estudios institucionales hasta el 4 de marzo y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 9 de abril.

La Fundación Carolina se constituyó en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y el resto de los países de la comunidad iberoamericana, así como con otras naciones con especiales vínculos históricos, culturales o geográficos.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.