El Heraldo
Economía

Vuelo de Avianca Barranquilla - Miami regresa el 3 de diciembre

Inicialmente operará con 3 frecuencias a la semana los lunes, jueves y sábados desde el Ernesto Cortissoz y los miércoles, viernes y domingos desde Miami.

Avianca anunció la reactivación del vuelo que cubre la ruta Barranquilla-Miami-Barranquilla desde el próximo 3 de diciembre. Este vuelo había sido suspendido con el cierre de operaciones debido a la pandemia. 

La aerolínea indicó que inicialmente operará con tres frecuencias semanales saliendo los lunes, jueves y sábados desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla y los miércoles, viernes y domingos desde el aeropuerto Internacional de Miami.

El avión asignado para esta ruta será un Airbus 320 con capacidad para 150 personas, 12 en cabina ejecutiva y 138 en turista, con lo que la aerolínea ofrecerá más de 3.000 sillas durante diciembre y espera seguir aumentando gradualmente sus vuelos en dicha ruta, de acuerdo con los permisos por parte de las autoridades, así como la demanda de pasajeros lo vaya requiriendo.

“Nos sentimos muy felices de poder retomar la ruta Barranquilla-Miami y seguir uniendo de forma directa a los barranquilleros con Estados Unidos. Además, sabemos la importancia que el transporte aéreo tiene para para la economía de la región, por lo que esperamos poder seguir aumentando gradualmente nuestras operaciones y ofreciendo más sillas en el mercado”, dijo Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red de Avianca.

Por su parte, Marcel Di Muzio, director Comercial del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, aseguró que le reapertura de la la ruta Miami-Barranquilla-Miami “contribuye a la reactivación económica de la ciudad y de la región, dentro del proceso de reapertura gradual de las operaciones, en articulación con la Aeronáutica Civil, cumpliendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección social en materia de bioseguridad”.

Actualmente desde el aeropuerto de Barranquilla también hay conexión internacional con Miami a través de American Airlines y con Fort Lauderdale con Spirit Airlines. Igualmente Copa Airlines reactivó su ruta Barranquilla-Ciudad de Panamá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.