El Heraldo
Economía

Transformar comunidades, una de las metas que construye Ultracem

La empresa desarrolla programas que apuntan a nuevas y mejores realidades.

En 2022, Ultracem celebró su primera década de operaciones. Esta compañía es el resultado de tres grandes generaciones que siguen escribiendo el desarrollo de la región y el país; consolidada por la calidad de sus productos, su experiencia al cliente, lo que ha permitido estar presente en las obras que han cambiado la ciudad en los últimos años, como: el nuevo puente Pumarejo, el emblemático estadio Romelio Martínez, el Édgar Rentería, la canalización de los arroyos, entre otros proyectos.

En el ADN de esta organización se respira una pasión por transformar las comunidades que conforman su entorno, como explica Pablo Ortega, director de Gestión Social.

“Nuestras acciones de responsabilidad social son un gran impulso que construyen un puente entre las oportunidades y las necesidades, muchas personas llegan con sueños que se convierten en proyectos de vida por medio de la educación y el emprendimiento”.

De manera puntual, Ultracem, la empresa fabricante de cemento y concreto que funciona en Galapa, cuenta entre sus iniciativas sociales con tres líneas de acción: Capital social, Desarrollo social y Sostenibilidad ambiental.

Son ochos los programas de responsabilidad social que ejecuta Ultracem en el Atlántico, orientados a transformar comunidades, los cuales ya han beneficiado a 17.450 personas.

Los ejes de acción

Capital social: se enfoca en el desarrollo humano a través de la educación y la formación, para la generación de ingresos y el acceso a un empleo digno.

Desarrollo social: apunta a reducir la pobreza por medio del emprendimiento, el fortalecimiento empresarial y el desarrollo de capacidades técnicas.

Sostenibilidad ambiental: busca impulsar la educación, la investigación ambiental y la economía verde, promoviendo además la conservación de los ecosistemas y la conciencia por el cuidado del planeta, acompañado de un proceso de producción limpia.

1.000 especies en vía de extinción habitan en el bosque seco tropical que Ultracem, ecosistema ha fijado para el cuidado.

6.100 personas se benefician del centro de oportunidades de educación y emprendimiento que opera en Villa Cordialidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.