El Heraldo
Cortesía
Economía

Tarifa de dividendos para personas naturales será entre 0 % al 20 %

En el caso de ganancias ocasionales será un impuesto del 15 %, mientras que por el lado de las loterías y rifas va a ser del 35 %.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, afirmó que la tarifa efectiva de dividendos para personas naturales en lo que tiene que ver con la reforma tributaria va a ser entre el 0 % al 20 %.

“Básicamente se dará un descuento por dividendo recibido del 19 %, que es la tarifa de una persona de $10 millones mensuales”, detalló el ministro de Hacienda después de la reunión que sostuvo con coordinadores y ponentes de las Comisiones Terceras Conjuntas de Senado y Cámara.

Agregó: “Un pequeño accionista no paga impuesto adicional, un gran accionista paga hasta el 20 %”.

Cabe recordar que el rango de la tarifa efectiva para las personas naturales planteada primeramente en la reforma tributaria estaba del 0 % al 39 %, por lo que se logra disminuir hasta un 19 %.

El jefe de la cartera confirmó que en el caso de ganancias ocasionales será un impuesto del 15 %, mientras que por el lado de las loterías y rifas va a ser del 35 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.