El Heraldo
Jairo Alonso Mesa Guerra, superintendente.
Economía

Supernotariado asume control de curadurías

Curadores serán elegidos por concurso de méritos.

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) asumió desde ayer el control, inspección y vigilancia sobre las curadurías. Esta función estaba antes a cargo de los departamentos o secretarías de Planeación de cada municipio.

Esto se da en cumplimiento de los establecido en la Ley 1796 de 2016, también conocida como Ley de Vivienda Segura, la cual fue diseñada tras la caída de edificio Space en Medellín.

La ley permite a la SNR fijar las directrices para la creación de un concurso de méritos público y abierto para elegir a los curadores, en un proceso de elección similar al que actualmente se realiza con los notarios y los registradores de instrumentos públicos. 

“Este proceso tendrá una característica adicional:, pues serán los alcaldes de cada ciudad los encargados de nombrar a los curadores que quedan en una lista de elegibles luego de presentar el mencionado concurso”, explicó superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa Guerra.

Agregó que la Superintendencia trabajará para proteger al comprador de vivienda e incrementar la seguridad de las edificaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.