El Heraldo
Jóven beneficiada del programa Jóvenes en Acción. Archivo
Economía

Segunda fase de Jóvenes en Acción comenzó con inversión de $200.000 millones

La segunda entrega de incentivos ordinario y extraordinario al programa Jóvenes en Acción comenzó este 15 de mayo. Se beneficiarán 296.222 participantes en el país. Conozca los requisitos.

Prosperidad Social inició este 15 de mayo la segunda entrega de incentivos ordinario y extraordinario a Jóvenes en Acción. 134.550 estudiantes de 214 municipios están recibiendo el abono de las transferencias monetarias del programa en su MoviCuenta del Banco Agrario, que les permitirá hacer transferencias y pagar servicios públicos. 

Jóvenes en Acción es un programa de Prosperidad Social que apoya a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas para que puedan continuar sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social, indicó que, en esta segunda entrega, en el marco de la emergencia por la COVID-19, se beneficiarán 296.222 participantes del programa, con una inversión de $200.000 millones 

El valor del giro adicional extraordinario es de $356.000 pesos para cada joven y con el giro ordinario recibirán en promedio $637.000. 

Requisitos

Los participantes deben cumplir con el pico y cédula y demás medidas sanitarias y de movilidad adoptadas en cada municipio. Los jóvenes deben consultarn el esquema, la programación y los canales de pago en www.prosperidadsocial.gov.co y www.banagrario.gov.co. Para retirar el incentivo están habilitadas la red de cajeros del Banco Agrario y sus corresponsales.

“El 15 de mayo comenzamos la entrega escalonada de los incentivos del programa. Los jóvenes deben estar pendientes de los canales de comunicación y salir con todas las condiciones de seguridad y prevención a retirarlos, únicamente si recibieron un mensaje de texto o correo electrónico de confirmación del abono. Pueden tener la tranquilidad que todos recibirán su incentivo sin falta este mes. El cambio en el esquema de operación obedece a que debemos evitar aglomeraciones y contagios. La salud y el bienestar de nuestra población objetivo es nuestra prioridad”, explicó la directora Correa Borrero.

Teniendo en cuenta el nivel de alerta de los municipios, la entrega de estos incentivos en Leticia, Cartagena, Tumaco, Buenaventura y Quibdó se realizarán a partir de la próxima semana en articulación con los lineamientos de las Alcaldías y el Ministerio de Salud. 

Para los municipios de San Juan de Urabá (Antioquia), Córdoba, Clemencia y Mahates (Bolívar); Chiscas (Boyacá), Istmina (Chocó), Uribia (La Guajira), Génova (Quindío), Quinchía (Risaralda) y El Dovio (Valle del Cauca), se programarán giros en el transcurso de la próxima semana. 

Prosperidad Social estará anunciando la programación de pagos a Jóvenes en Acción en los demás municipios del país y recomendó a los participantes estar atentos a la información a través de los canales oficiales habilitados. 

Los beneficiarios que no han podido habilitar su Movicuenta, recibirán los pagos a través de giro y esta información también será publicada en el sitio web de la entidad. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.