El Heraldo
Carlos Cuello y Julián Serrano, propietarios de Scatola di Pasta. El Heraldo
Economía

Scatola Di Pasta pretende llegar a Santa Marta, Montería y Bogotá

La inversión para la apertura de una tienda de autoservicio supera los $60 millones, señalan sus propietarios.

Carlos Cuello y Julián Serrano son dos jóvenes empresarios que decidieron poner en marcha su sueño de ser emprendedores hace año y medio, implementando un concepto novedoso, y para esa época único en Colombia, con una de las comidas más tradicionales de Italia: la pasta.

Scatola di Pasta nació a finales de 2013, cuando Carlos, profesional de negocios internacionales de la Universidad del Norte, y Julián, administrador de empresas egresado de la misma institución, tomaron la iniciativa de transformar su amistad de varios años en una sociedad empresarial.

Carlos, que proviene de una familia de empresarios, siempre tuvo en mente la idea de iniciar un negocio que le generara ingresos adicionales a los recibidos por su empleo.

“Siempre he sido muy inquieto en ese sentido; antes de iniciar con Scatola, constantemente buscaba ideas de negocios”, afirma este empresario de 25 años.

Por su parte, Julián, de 26 años, se encontraba en ese momento iniciando una especialización de mercadeo, la cual le exigía un proyecto de grado que se adaptaba perfectamente al naciente negocio de su amigo Carlos.

“Durante ocho meses nos dedicamos a hacerle el plan de mercadeo al restaurante y a partir de eso pudimos identificar varios aspectos que podíamos implementar para mejorar la empresa”, indica Serrano.

En este plan de mercadeo se defienieron las bases de lo que es la empresa hoy en día, porque de allí se desprendió “todo el desarrollo del ‘branding’ corporativo, el sistema de comunicaciones de la empresa, la parte financiera y la publicidad”.

Haciendo referencia a esto último, Serrano indica que en ese momento las estrategias de publicidad no eran las mejores, lo cual afectaba al negocio considerablemente.

 En la actualidad, según lo afirma Carlos Cuello, “se invierten aproximadamente $3,5 millones al mes en publicidad”.

LA CAJA HACE LA DIFERENCIA. Lo que distingue a Scatola di Pasta de los otros restaurantes de comida italiana, aparte del concepto de “pasta express”, es la caja en la que sirven la comida. De hecho, la traducción al español de Scatola es caja.

Cuello asegura que si bien en Colombia existen restaurantes con el concepto de ‘pasta rápida’ y de autoservicio, ninguno implementa una caja igual o parecida, en la presentación de sus productos.

 “Hay restaurantes que se asemejan a nosotros, pero no son iguales: algunos son más gourmet, otros más costosos, y hasta ahora no hemos visto uno que utilice una caja práctica para servir la pasta como la de nosotros”, asegura el empresario.

Este negocio que contó con una inversión inicial de $65 millones, no solo tiene un componente innovador diferenciador, sino que además cuenta con la visión, las ganas y el conocimiento de dos barranquilleros que tienen grandes aspiraciones con él.

 

 

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