Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Economía

Piden a aerolíneas cumplir requerimientos para ridimir vouchers

El llamado fue realizado por la Superintendencia de Transporte, la cual lanzó una campaña web para verificar el cumplimiento de la norma.

La Superintendencia de Transporte (Supertransporte) solicitó a un grupo de aerolíneas la correcta implementación de la política de información a los usuarios sobre la reclamación de los vouchers entregados como consecuencia de la cancelación de vuelos por la emergencia de la Covid-19.

Concretamente, la Supertransporte evidenció que cuatro aerolíneas internacionales informan a los usuarios en idioma inglés y no el idioma oficial que es el castellano mientras que otras cinco no informan a los usuarios el número de veces que pueden usar el voucher, bono o crédito emitido.

Estas decisiones son producto, según explica la Supertransporte, de la implementación del programa de “Transparencia e Información Mínima”, creado con el fin de evaluar verificar si informan a los usuarios sobre sus derechos y obligaciones relacionados con las políticas de reclamo sobre el mencionado voucher.

 

“En la Supertransporte estamos convencidos de que la prevención y la promoción también puede ayudar a generar el cumplimiento de la Ley para las empresas”, señaló el superintendente de la cartera Camilo Pabón Almanza. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aerolíneas en Colombia
  • empresas de transporte
  • Superintendencia de Puertos y Transporte
  • Tiquetes aéreos
  • Vuelos en Colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web