Movistar rechaza señalamientos de Claro y Carvajal sobre licitación del Sena

La compañía de telecomunicaciones indica que cumplieron con los requerimientos técnicos y jurídicos entre los cuales una propuesta financiera por debajo de la presupuestada por el Sena para el contrato de integrador de servicios tecnológicos por: $723.000 millones.   

Archivo
Fabián Hernández, presidente de Movistar Colombia. Archivo
Más contenidos

Temas tratados

Sena -
Economía

La compañía de telecomunicaciones indica que cumplieron con los requerimientos técnicos y jurídicos entre los cuales una propuesta financiera por debajo de la presupuestada por el Sena para el contrato de integrador de servicios tecnológicos por: $723.000 millones.   

Un nuevo choque entre las empresas de telecomunicaciones que operan en Colombia se ha desatado por un contrato para prestar los servicios de integrador de servicios tecnológicos al Sena.

Esta vez Telefónica Movistar Colombia, ganador del contrato que tenía como techo máximo $723.000 millones, salió a responder al guante que lanzó Claro Colombia y Carvajal que calificaron de "manipulada", "amañada" y "dirigida" el proceso de licitación. Claro Colombia y Carvajal anunciaron una acción de tutela argumentando que se vulneró el debido proceso.

Teléfonica Movistar indicó que no están de acuerdo con los señalamientos realizados este lunes por Hilda Maria Pardo, representante legal de la Unión Temporal Gestión Integral Sena (UT GIS) -conformada por Carvajal y Claro-, sobre la recién adjudicada licitación del Sena.

"Telefónica Movistar Colombia los rechaza enérgicamente, dado que buscan desprestigiar la integridad del proceso, al no haber resultado adjudicatario por los incumplimientos de su ofrecimiento", indicó la compañía en un comunicado.

La empresa indica que fueron seleccionados por el Sena, luego de cumplir con "todos los requerimientos establecidos por la entidad, en especial, aquellos que estaban relacionados con la compatibilidad de la infraestructura actual de la entidad con la que debían ofrecer los proponentes.

Movistar señala que hubo aspectos que no favorecieron a los competidores como la Unión Temporal Gestión Integral Sena. Indica la empresa hay evidencias de las comunicaciones enviadas por los fabricantes Oracle y Huawei a instancia de los interrogantes formulados por el Comité Evaluador del Sena y puestos a consideración en la audiencia en que se anunció la adjudicación.   

"Telefónica Movistar Colombia hizo una propuesta financiera por $695.000 millones, que estuvo por debajo de los $711.000 millones presupuestados por el Sena para el contrato, y fue inferior a la presentada por el otro participante ($704.000 millones). Lo sucedido refleja el carácter de un competidor que no acepta perder un proceso licitatorio y que recurre al desprestigio no solo de las autoridades sino de sus competidores para buscar lo que no logró con su propuesta ante el Sena", puntualizaron.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Sena -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web