El Heraldo
Fachada de la sede norte de Electricaribe en Barranquilla. Mery Granados
Economía

Minhacienda aprueba crédito por $186 mil millones a Electricaribe

Los recursos salen del Fondo de la Superservicios. Se usarán para gastos de operación de la empresa.

Electricaribe podrá acceder a recursos de crédito por unos $186 mil millones, los cuales se destinarían para gastos de operación de la empresa, luego de que el Ministerio de Hacienda autorizara la realización de dicho préstamo.

Los recursos que serán invertidos en la operación de la empresa que presta el servicio de distribución y comercialización de energía en la Costa Caribe provienen del Fondo Empresarial de la Superintendencia de Servicios Públicos. La autorización la da Minhacienda a través de  la Resolución 1521 de 2020.

El préstamo se realizará con un solo desembolso por el valor mencionado, con vencimiento a 12 meses; procedimiento que se dio desde el pasado 30 de julio.

Electricaribe se encuentra intervenida por la Superservicios desde noviembre de 2016.

La Superservicios ha señalado que en el 2019 se garantizaron recursos Conpes por $860 mil millones para ejecutar inversiones dirigidas al mejoramiento de la infraestructura eléctrica en los siete departamentos de la región Caribe, lo que debe reflejarse en una mejor prestación del servicio.

Cabe recordar que en marzo de 2020 ya fueron seleccionados los dos operadores que se encargarán de hacer las nuevas inversiones que se requieren para garantizar la adecuada y sostenible prestación del servicio de energía en los dos mercados en los que fue dividida la región: Caribe Mar (Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar) y Caribe Sol (Atlántico, Magdalena y la Guajira).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.