Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Economía

Junior encabeza el top 10 de equipos de fútbol por ingresos

Informe de la Superintendencia de Sociedades indica que los ingresos del equipo barranquillero fueron $62.800 millones en 2018.

El buen momento deportivo que vivió Junior y que le representó dos estrellas en el último año, también se reflejó en los ingresos operacionales del equipo tiburón, que acuerdo con los datos de la Superintendencia de Sociedades sumaron $62.800 millones, unos $13.800 millones más que el año anterior.

Este nivel de ingresos situó a Junior en la cabeza del top 10 de los equipos de fútbol con mayores ingresos del país en 2018, entre los 36 clubes de las categorías A y B de Colombia.

De los 36 equipos, 32 son sociedades anónimas supervisadas por la Superintendencia de Sociedades, y 4 son entidades Sin Ánimo de Lucro supervisados por el Ministerio del Deporte.

El top 10 de los equipos más grandes lo integran Junior, Nacional, Santa Fe, Millonarios, DIM, Cali, Tolima, América, Once Caldas y La Equidad.

Atlético Nacional fue el segundo con mayores ingresos con $58.200 millones, pero registró una disminución de ingresos de $77,4 mil millones frente al 2017, le sigue Independiente Santa Fe en tercer lugar con $56.200 millones.

Por su parte, el Deportivo Cali, fue el sexto en ingresos con $31.200 millones, pero reportó una reducción de $37,8 mil millones en comparación con el 2017.

La Supersociedades indicó que los cuatro grandes rubros de donde proviene el mayor porcentaje de ingresos para los 36 equipos son los derechos de televisión recibidos de la Dimayor (20,4%); la venta de derechos deportivos (19,7%); la taquilla o venta de boletería (17,8%) y los patrocinios o publicidad (16,7%).

En términos generales, los ingresos provienen de taquilla, venta y préstamo derechos deportivos, patrocinio y publicidad, derechos de TV y giros Dimayor, giros Federación Colombiana de Fútbol, escuelas de fútbol, eventos, venta de artículos deportivos y otros.

El informe publicado por la Supersociedades muestra como el rubro de venta de derechos deportivos registra una importante caída durante 2018, pasando de recibir $235,2 mil millones en 2017 a $111,7 mil millones (una variación de $123,5 mil millones).

El superintendente de Sociedades, Juan Pablo Liévano, dijo que el informe identificó un aumento del 3,6% en los activos de los equipos, que con corte a diciembre 31 de 2018 fueron de $619,9 mil millones.

En general, los ingresos operacionales de los equipos disminuyeron 12,6%, pasando de $649 mil millones en 2017 a 567,4 mil millones en 2018, cifra que muestra una pérdida de $58,6 mil millones. Esto se explica por la disminución de ventas de derechos deportivos en $123,5 mil millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • crecimiento de ingresos
  • Fútbol colombiano
  • Junior de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web