El Heraldo
Jorge Mario Velásquez, nuevo presidente de Argos.
Economía

Jorge Mario Velásquez será el nuevo presidente del Grupo Argos

La directiva de Grupo Argos determinó de manera unánime el nombramiento.

La Junta Directiva de Grupo Argos determinó de manera unánime que Jorge Mario Velásquez asumirá como nuevo presidente de la compañía, a partir del mes de marzo de 2016, en reemplazo de José Alberto Vélez, quien decidió retirarse para disfrutar de su jubilación.

El proceso de selección fue liderado por el Comité de Nombramientos y Retribuciones de la Junta Directiva, ocupado mayoritariamente por miembros independientes y contó con el acompañamiento de una firma especializada en procesos de selección de cargos directivos. Para garantizar un adecuado proceso de empalme, la Junta Directiva acordó que la designación se hiciera efectiva a partir del mes de marzo de 2016.

“La Junta Directiva da la bienvenida a Jorge Mario Velásquez como nuevo Presidente de Grupo Argos, con el convencimiento  de que cuenta con la formación, experiencia y calidad humana necesarias para liderar la compañía, continuar su crecimiento y consolidar sus políticas de buen gobierno y sostenibilidad”, señala un comunicado de enviado por la organización.

Velásquez es Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Realizó una especialización en Operaciones Industriales con énfasis en Cemento en Inglaterra, el CEO´s Management Program de Kellogg School of Management y el Supply Chain Strategist de Stanford University. También ha realizado otros cursos de especialización y estudios en la Escuela de Alto Gobierno de la Universidad de los Andes.

Ingresó a Cementos Argos como practicante en 1984, donde ha tenido una carrera de más de 30 años, pasando por distintas áreas de la compañía hasta ocupar la Gerencia General de Cementos del Nare, la Presidencia de Cementos Paz del Río y la Vicepresidencia de Logística de Cementos Argos. Desde junio de 2012 es Presidente de Cementos Argos y ha dirigido las recientes operaciones de adquisiciones y expansión internacional de la cementera

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.