El Heraldo
Un pozo offshore en aguas del mar Caribe. Archivo
Economía

Inversionistas de industria offshore se reúnen desde este jueves en Barranquilla

El encuentro es organizado por Acipet, Merco y la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Inversionistas, empresarios, académicos y representantes de los gobiernos nacional, departamental y local participan desde este jueves en la primera cumbre de inversión en de la industria offshore (costa afuera) que se realiza en Barranquilla, se trata de “Offshore Investment Summit 2019: Colombia, una nueva era”.

El evento organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos (Acipet) y Merco será instalado hoy en el Country Club por el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Miguel Morelli, y por el viceministro de energía, Diego Mesa.

Uno de los temas centrales de este encuentro es  analizar el rol del Gobierno nacional y la competitividad de los países para la atracción de inversión en proyectos costa afuera.

Además, se abordarán las tendencias mundiales y regionales de la industria offshore al igual que las oportunidades de inversión costa afuera que hay en Colombia.

Reginaldo Perez, presidente Grupo Merco, dijo que los descubrimientos en el Caribe colombiano representan para la región Caribe un impulso que incentivará el desarrollo económico, tecnológico y de capital humano. 

“La reactivación de la industria de Oil & Gas offshore representa una gran oportunidad para incrementar empleo local y bien inversión extranjera directa”, agregó el empresario. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.