El Heraldo
Flavia Santoro, presidente de ProColombia.
Economía

Atlántico, en la mira de inversionistas extranjeros

Cinco municipios son los favorecidos con los proyectos. Se estiman 5.500 nuevos empleos en el Atlántico.

De los 515 proyectos de inversión extranjera desarrollados en el país y respaldados por ProColombia se reporta por parte de esta entidad gubernamental que al Atlántico le correspondieron 32 con inversiones por un valor  de USD 1.291 millones.

Las cifras corresponden al período comprendido entre agosto de 2018 al primer trimestre de 2021.

Las inversiones fueron dirigidas a los segmentos de energías renovables, BPO, envases y empaques, infraestructura, inmobiliario, materiales de construcción, metalmecánica, industria química, retail, vehículos y autopartes, entre otros.

Esta entidad, encargada de promover el turismo y la inversión extranjera en Colombia, indicó que la inversión provino de países como Australia, Bélgica, Chile, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Guatemala, India, Japón, México, Países Bajos, Panamá, Perú, entre otros.

Es importante señalar que de acuerdo con los inversionistas extranjeros la apertura de estas nuevas empresas en el Atlántico proyecta proveer más de 5.500 empleos.

Cabe resaltar que los municipios a los cuales las compañías han puesto sus ojos, aparte de Barranquilla como capital y ciudad principal, son Malambo, Soledad, Sabanalarga, Galapa, entre otras.

Macrorrueda de la Reactivación

La entidad concluyó la Macrorrueda  de la Reactivación, que se llevó acabo de forma virtual el mes pasado, y dejó cifras importantes en las que se destacan ventas inmediatas por USD 9,5 millones, un crecimiento de 104 % más que en la edición del 2020, y posibilidades adicionales a un año por USD 169 millones.

“Este año la participación de exportadores aumentó 46 % con respecto al encuentro empresarial que realizamos en 2020, y tuvimos 128 % más de compradores internacionales, lo que demuestra las oportunidades que brinda la internacionalización para reactivar la economía y el interés de los mercados por la oferta colombiana”, aseguro Flavia Santoro, presidente de ProColombia.

La cifra se suma a las posibilidades de negocios por USD 169 millones que los 896 compradores de 52 países participantes manifestaron se pueden cerrar en los próximos meses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.