El Heraldo
Gonzalo Alberto Pérez Rojas, designado como el nuevo presidente de Grupo Sura. Cortesía
Economía

Gonazalo Pérez será el nuevo presidente del Grupo Sura

Desde 2003 se desempeña como Presidente de Suramericana, filial de Grupo Sura especializada en la industria de seguros y gestión de tendencias y riesgos.

Tras ocupar 17 años la presidencia de Suramericana, Gonzalo Alberto Pérez Rojas fue designado como el nuevo el presidente de Grupo Sura, cargo que asumirá a partir del 1° de abril de 2020.

Pérez Rojas reemplazará al actual presidente, David Bojanini García, quien anunció su retiro a finales del pasado enero. La designación fue realizada por la Junta Directiva de la compañía con el apoyo del Comité de Nombramientos y Retribuciones.

El nuevo presidente ocupaba la presidencia de Suramericana, filial de Grupo Sura especializada en la industria de seguros y gestión de tendencias y riesgos, desde 2003.

Es abogado de la Universidad de Medellín, cursó la especialización en Seguros de Swiss Re, en Zurich, y el CEO Management Program en Kellogg School of Management. Desde hace 38 años ha estado vinculado a las compañías de Suramericana. 

David Bojanini, afirmó: “me complace mucho esta decisión de la Junta Directiva. Gonzalo tiene, sin duda, las más altas calidades personales y profesionales.  Es la persona idónea para liderar este Grupo Empresarial en su siguiente etapa”.

Gonzalo Pérez tendrá la responsabilidad de liderar el Grupo Empresarial Sura, desde la holding, que consolida una de las más importantes operaciones de la industria de servicios financieros en América Latina, donde está presente en 11 países, atiende a 53 millones de clientes y cuenta con 60 mil empleados.

“Agradezco a la Junta Directiva por la confianza al otorgarme esta enorme responsabilidad. Seguiré trabajando para merecerla todos los días. También, mi gratitud con David Bojanini por su liderazgo, que he valorado en todo este tiempo en que hemos trabajado juntos. Mi compromiso será continuar construyendo la sostenibilidad de este Grupo, con la visión histórica que hemos tenido de crear valor compartido para los accionistas, los empleados, los clientes, los proveedores y la sociedad”, dijo Pérez tras su designación.

En línea con esta decisión, Suramericana S.A. iniciaría próximamente el proceso de evaluación de candidatos para asumir el cargo de Presidente de esa Compañía, en el marco del plan de sucesión previsto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.