Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Shutterstock
Economía

Gobierno plantea pedir registro de turismo a quienes alquilen casas o fincas

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que en el país hay unas 30 mil personas que utilizan plataformas como ‘Airbnb’ para alquilar habitaciones con fines turísticos.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que el Gobierno Nacional prepara una norma para que quienes alquilen casas, apartamentos o fincas tengan registro de turismo.

“Lo que no debería suceder es que no exista una nivelación de la cancha porque la competencia no es equitativa”, dijo Restrepo.

El ministro explicó que “esa nivelación de cancha se logra con acuerdos con las plataformas electrónicas para poder controlar la prestación del servicio”.

José Manuel aseguró que en el país hay unas 30 mil personas que utilizan plataformas como ‘Airbnb’ para alquilar habitaciones con fines turísticos.

Según el funcionario, es necesario encontrar la manera para que estas plataformas declaren o paguen las obligaciones tributarias.

Los impuestos que deberían pagar, según señala el ministro, son: renta, IVA o las contribuciones parafiscales en el sector turístico.

Contó que en ciudades como México y Quebec, se han logrado acuerdos con las plataformas en las que se comprometen a hacer un recudo.

El presidente, Iván Duque, realizó la advertencia luego que el presidente de Cotelco, Gustavo Toro,  señalara a las plataformas que ofrecen el servicio de alejamiento de manera informal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Cotelco
  • Ministerio de Comercio
  • Ministerio de Turismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web