El Heraldo
Economía

Generación Zoe: alertan sobre riesgos de la pirámide señalada de estafa

La entidad hizo llamado a la ciudadanía para que analice detalladamente antes tomar una decisión de inversión.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) alertó sobre los riesgos del modelo de negocio de origen argentino conocido como Generación Zoe, el cual tiene presencia en Colombia.

La entidad señaló que ni este negocio ni la Asociación Latinoamericana de Coaches Cristianos S.A.S., ni la Confederación Mundial de Coaches S.A.S. están bajo su vigilancia.

“Es importante además señalar que los productos asociados al modelo extranjero Generación Zoe se alojan fuera del territorio colombiano y, por lo tanto, están fuera de la jurisdicción de esta Superfinanciera”, aseguró la entidad.

Generación Zoe se presenta como una escuela de liderazgo y coaching, con sede en Buenos Aires, bajo la dirección de Leonardo Cositorto. Las inversiones que deben realizar los estudiantes parten desde los USD100 y se ofrecen ganancias elevadas mayores al 7 % mensual. Además maneja operaciones con una criptomoneda propia.

Sobre este negocio que también tiene clientes en Colombia, la Comisión Nacional de Valores de Argentina (CNV), organismo que regula al mercado de capitales argentino inició una investigación administrativa sobre Generación Zoe S.A., Universidad del Trading S.A. y Leonardo Nelson Cositorto “por la posible realización de oferta pública e intermediación irregular en el ámbito del mercado de capitales”.

La Superfinancniera claró además, que ni Generación Zoe ni las mencionadas sociedades participan en el proyecto piloto para realizar pruebas controladas en laArenera de operaciones de cash-in y cash-out en productos financieros de depósito a nombre de plataformas de criptoactivos.

“Desde esta Superintendencia insistimos en la importancia de conocer y evaluar los riesgos inherentes a las operaciones relacionadas con criptoactivos antes de tomar una decisión, toda vez que no están amparadas por ningún tipo de garantía privada o estatal, no hacen parte del sistema financiero y no hay una autoridad a la cual los usuarios puedan acudir en caso de inconvenientes”, indicó la Superintendencia.

La entidad hizo llamado a la ciudadanía para que analice detalladamente antes tomar una decisión de inversión o participar en modelos de negocio que resultan confusos y que prometen multiplicar el dinero sin dar una explicación financiera razonable.

Ante los casos en los que las personas reciban esta clase de información o sea invitadas a participar en esquemas de inversión o modelos de negocio en los que no se tiene claridad sobre el origen de los recursos, pueden poner el hecho en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional a través del CAI Virtual - Centro Cibernético, la Superintendencia de Sociedades, la Superintendencia de Economía Solidaria, las Alcaldías locales o la Superfinanciera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.