El Heraldo
Pedro Marún Reyes.
Economía

Fenalco pide modificar ley seca ante consulta anticorrupción

El gremio solicitó que la norma rija el mismo día de la elección.

La implementación de la ley seca durante el fin de semana que se llevará a cabo la consulta anticorrupción, la cual está estipulada para el 26 de este mes, es una decisión que preocupa al sector comercial del país, así lo manifestó Pedro Marún Reyes, presidente (e) de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). 

Por tal motivo el gremio pidió al Gobierno nacional que dicha medida sea implementada a partir del domingo 26 en lugar de comenzar a regir desde el día anterior como estipula la normal, la cual prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde las 6 de la tarde del día anterior a las elecciones hasta las 6 de la mañana del día siguiente. 

“Por supuesto que apoyamos los procesos de participación ciudadana, sin embargo, de manera muy atenta, solicitamos al Gobierno Nacional, se revisen los efectos que podría tener esta medida en la economía del país”, afirmó Marún Meyer.

Aseguró que la norma afectaría directamente la dinámica económica de los establecimientos nocturnos como bares, restaurantes, hoteles y tiendas de barrio en Colombia.

“En momentos en que el comercio empieza a ver  signos de recuperación, necesitamos iniciativas que apalanquen el crecimiento del sector. Desde luego que la implementación de  la ley seca desde el sábado, no solo es inconveniente, sino que afectará a los comerciantes del país”, concluyó Pedro Marún.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.