El Heraldo
Archivo
Economía

Estiman que 926 mil colombianos saldrán del país en época de mitad de año

Esto representaría un crecimiento del 15 %, al compararse con el mismo periodo de 2019.

Basado en datos de Migración Colombia, se estima que durante la época de mitad de año saldrían del país, más de 926 mil colombianos, lo que representaría un crecimiento del 15 %, al compararse con el mismo periodo de 2019.

Así lo informó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en el que países como Estados Unidos, México, España, Panamá y República Dominicana, son los principales destinos hacia los que viajarían.

“A pesar de que el camino no ha sido fácil, este se ha destacado dentro de los demás sectores por su rápida recuperación, como uno de los más fuertes de la economía y estamos seguros que esta temporada vacacional traerá excelentes resultados", dijo Paula Cortés, presidenta ejecutiva de Anato.

En cuanto a la entrada de visitantes extranjeros, Anato espera que sean más de 619 mil, es decir, una reactivación del 89 % vs mismos meses de 2019, los cuales provendrían de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Chile.

Teniendo en cuenta los datos de Aeronáutica Civil, se alcanzaría el movimiento de 6,3 millones de pasajeros en vuelos nacionales, obteniendo un incremento de 32 %, en relación con el mismo periodo de 2019.

Frente al movimiento de pasajeros en vuelos internacionales, se alcanzarían los 2,7 millones, es decir, un crecimiento del 9 %.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.