El Heraldo
Economía

En febrero, construcción empleó más de 1 millón de colombianos

El sector ocupó 50 mil personas más que el mismo mes de 2020.

El sector de la construcción, llamado a ser uno de los protagonistas de la recuperación económica, empleó a más de 1 millón de colombianos durante el pasado febrero, en orden con la información revelada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Entre las capitales, Barranquilla tuvo la menor tasa de desempleo en febrero

En concreto, el sector ocupó a 1,03 millones de colombianos en el segundo mes del año. Esta cifra representó 50 mil personas más que el mismo mes durante 2020.

“Estos resultados nos llenan de gran optimismo porque una vez más el sector de edificaciones ocupa más de un millón de personas. El dato de febrero de 2021 supera los niveles de contratación pre-pandemia, en línea con los excelentes resultados comerciales del sector. Este es el mejor resultado para un mes de febrero en los últimos 5 años” afirmó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda.

Ninguna medida tributaria comenzará en 2021: Duque

En abril de 2020, cuando el sector reinició operaciones, se emplearon 486 mil personas en el subsector de edificaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.