El Heraldo
Edificios en construcción en Alameda del Río. Archivo
Economía

El 90% de viviendas vendidas el año pasado fue sobre planos

El 65% de la oferta inmobiliaria es bajo preventa.

Son diferentes los beneficios que pueden obtener los colombianos al adquirir una vivienda sobre planos y el año pasado aproximadamente “más de 90% de los compradores” obtuvieron su casa bajo esta modalidad, según la directora ejecutiva de Camacol Atlántico, María Elia Abuchaibe. 

Explicó que uno de los beneficios es el factor financiero, pues adquirir una vivienda en planos permite a los clientes poder pagar la cuota inicial, que equivale al 30% del valor total de la vivienda,  de manera fraccionada.

Por su parte, Pedro Otero, director general de Inciti.Co, explicó que otro de los puntos a favor es tener la posibilidad de modificar espacios, ubicación o acabados de la vivienda que posteriormente generaría un ahorro.

No obstante, agregó que “quienes opten por comprar en planos deben tener en cuenta que pueden darse retrasos por factores económicos o externos, como la temporada de lluvia”, dijo. 

Actualmente en Barranquilla, y su área metropolitana, hay 9.000 inmuebles en oferta de los cuales 65% son sobre planos, el 5% a unidades terminadas y disponibles y 25% ya inició la etapa de construcción, de acuerdo con la directora ejecutiva. 

Según el reporte de Coordenada Urbana, sistema de información geo-referenciada de la Cámara Colombiana de la Construcción, 70% de la oferta inmobiliaria en el país es bajo planos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.