El Heraldo
Archivo
Economía

Davivienda anuncia créditos para pymes y trabajadores independientes

Un total de 40 mil trabajadores independientes y 14.500 pymes se verán beneficiadas.

El banco Davivienda anunció una línea de crédito de $604 mil millones con el fin de apoyar a sus clientes pymes y trabajadores independientes afiliados a la entidad en marco de la crisis económica a raíz de la coyuntura del COVID-19 en Colombia.

Un total de $454 mil millones serán repartidos entre las 14.500 pymes que asociadas a Davivienda. El objetivo es financiar sus nóminas respaldadas por el Fondo Nacional de Garantías.

“Presentando el soporte de pago de planilla y evidenciando que el monto del desembolso será usado para suplir la nómina, tal y como lo exige el FNG, la pyme recibirá el crédito a plazo de 36 meses, con 6 meses de periodo de gracia. La tasa dependerá del nivel de riesgo y tamaño de la empresa, la cual va desde DTF +5% hasta DTF + 9,5%”, comunicó Davivienda por medio de un comunicado.

Por otro lado, 40 mil trabajadores independientes afiliados a la entidad financiera contarán con una línea de crédito respaldada por el Fondo Nacional de Garantías. El banco informó que los primeros beneficiarios podrán ingresar a la app Davivienda desde su teléfono inteligente y en cinco minutos tendrán su desembolso. El monto de esta línea de crédito asciende a los $150 mil millones.

“Los clientes de Davivienda que son trabajadores Independientes y que cumplan con los requisitos del Fondo Nacional de Garantías (FNG) y los requisitos de crédito definidos previamente por Davivienda, ya han empezado a ser contactados a través de SMS y  correo electrónico, para acceder de forma inmediata a un crédito hasta por $21 millones, plazo de 24 meses, y un periodo de gracia de 3 meses de capital de crédito, con tasas de interés desde 0,94%mv (11,88% E.A) hasta 1,24%mv (15,93% E.A.)”, indicó la entidad financiera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.