El Heraldo
Santiago Rojas Montoya, Cofundador y Managing Director de Cube Ventures. Cortesía
Economía

Cube Ventures invierte para apoyar emprendedores en Latinoamérica

La compañía ha logrado consolidar el portafolio de emprendimientos tecnológicos de etapa temprana más grande de Colombia, con 41 compañías graduadas.

La aceleradora de emprendimientos pre semilla, Cube Ventures ha levantado USD320.000 en su ronda de inversión para continuar democratizando las oportunidades de la región e impulsando y entregando las herramientas necesarias a los emprendimientos de base tecnológica para salir adelante.

“Nuestros graduados han generado USD1.2 millones de ventas y han levantado más de USD700.000 de capital de inversionistas. Asimismo, las cifras del crecimiento de las empresas que hacen parte de Cube Ventures es de un 37 % mensual, algunas de ellas incluso multiplicado su valoración hasta veinte veces, septuplicando su facturación y llegando a miles de usuarios en cientos de países, lo que evidencia el esperanzador futuro para la compañía y todos nuestros emprendedores”, indicó Santiago Rojas Montoya, Cofundador y Managing Director de Cube Ventures.

En los primeros 16 meses, la compañía ha logrado consolidar el portafolio de emprendimientos tecnológicos de etapa temprana más grande de Colombia, con 41 compañías graduadas que operan en cinco países de la región.

A lo largo de sus tres cohortes Cube Ventures ha logrado recibir más de 2.200 aplicantes, donde únicamente los mejores, 3 % de ellos, han podido ingresar al programa de aceleración que tiene una duración de 20 semanas y guía al emprendedor desde su fase inicial hasta presentar sus nacientes empresas ante inversionistas de alto nivel, siendo esta la puerta de entrada al mundo de los negocios de las ideas con potencial de desarrollo.

Por último, tras pasar por el programa los emprendedores salen preparados para levantar capital entre los más de 140 fondos de inversión: family offices e inversionistas ángeles aliados de Cube, y pueden gozar de más de USD140.000 en descuentos y beneficios durante cinco años de acompañamiento y apoyo permanente que les presta la aceleradora.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.