Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Economía

Cuarto trimestre del 2020, el preferido de los colombianos para vacacionar

Según la encuesta de Anato, los colombianos apostarán por el turismo nacional.

El cuarto trimestre del año 2020 y el turismo nacional se posicionan como los preferidos para los colombianos en la nueva realidad en la que entrará el turismo luego de la pandemia de la COVID-19, así lo determinó la Agencia Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato) en su más reciente encuesta.

De acuerdo con dicho estudio, del cual participaron cerca de 1.300 personas, el cuarto trimestre de 2020 es el periodo con mayor interés de vacacionar con un 32%.

En cuanto a los meses, diciembre del presente año y enero de 2021, se consolidan como los de mayor preferencia con un 16% y 14% respectivamente.

Como resultado a resaltar, se encuentra que los destinos nacionales, con un 61% son los de más interés por visitar, seguido por Europa (13%); Norteamérica (13%); Centroamérica y el Caribe (8%); Sudamérica (3%); Asia (1%); y Medio Oriente (1%).

Con relación a la razón por la cual viajaría, el 73% aseguró que por vacaciones; el 19% para visitar amigos y familiares; el 5% por trabajo; y el 3% otros motivos. Cabe destacar que los encuestados aseguraron que en promedio planearían sus desplazamiento con más de dos meses de anterioridad.

Esta crisis será una oportunidad para el turismo doméstico y será el primero en reactivarse. Para ello, debemos diseñar estrategias de promoción nacional que le devuelvan la confianza a los colombianos de viajar por las diferentes regiones del país, resaltando el esfuerzo que ha hecho el Gobierno de la mano del sector privado, para implementar protocolos de bioseguridad que garanticen su seguridad”, afirmó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Dentro de las principales prioridades a la hora de realizar un viaje se encuentran: los protocolos de higiene, con un 49%; lugares no muy concurridos, con un 22%; Presupuesto con un 12%; Flexibilización cambio de viaje y destino, con un 9%; la atención 24X7 antes, durante y después de su visita turística, con un 6%; y un seguro de máxima cobertura, con un 2%.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aeropuerto
  • Anato
  • Paula Cortés
  • Turismo
  • turismo colombia
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web