El Heraldo
El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla. Archivo
Economía

Congreso aprobó presupuesto general para 2021 por $314 billones

Del monto total, $53,1 billones corresponden a inversión, $75,9 billones a deuda y $185 billones a funcionamiento

El Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2021 fue aprobado por las comisiones económicas y presupuestales conjuntas del Congreso de la República por un monto de $314 billones, como lo radicó el Gobierno nacional. 

Esta es la primera aprobación por la que debía pasar el proyecto de presupuesto, que ahora seguirá en estudio por los parlamentarios de las comisiones conjuntas junto al Gobierno para definir temas relacionados con la distribución.

Del total de los $314 millones a que asciende el PGN, $53,1 billones corresponden a inversión, $75,9 billones a deuda y $185 billones a funcionamiento. El proyecto, sin deuda, asciende a $238,1 billones, cifra que representa un incremento de 13,5% respecto con el presupuesto de 2020.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, les explicó a los legisladores las fuentes con las que se financiará el PGN para el próximo año, recordando que muchas de estas se reducirán frente al PGN de este año, teniendo en cuenta la difícil situación ocasionada por la pandemia del covid-19. 

“El grueso de los recursos de capital, que son $123 billones, vienen de colocaciones de crédito, tanto interno como externo, los otros recursos de capital son fundamentalmente de Tesorería, la disposición de activos va en línea con lo que hemos discutido aquí en el Congreso”, expresó el ministro. 

Y agregó que las proyecciones con las que se construyó el proyecto de ley, están en línea con las de los analistas y centros de estudios económicos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.