El Heraldo
Proyecto Alameda del Río ubicado en Barranquilla. Archivo EL HERALDO
Economía

Compra de inmuebles residenciales tendrá seguro por 10 años

Gobierno reglamentó la Ley de Vivienda Segura.

Los compradores de vivienda en Colombia contarán con un seguro que los cubrirá frente a la ruina o amenaza de ruina de la edificación cuando se presenten vicios del suelo, en la construcción y en los materiales.

Esto se dará en cumplimiento del Decreto 282 de 2019 que reglamenta la Ley de Vivienda Segura. El seguro garantizará que las firmas que ejecutan proyectos residenciales cuenten con respaldo financiero para responder a los propietarios. 

La toma del seguro por parte de los constructores será obligatoria a partir del 21 de febrero del 2021, sin embargo, la norma permite que lo  adquieran voluntariamente desde la fecha. El seguro operará durante 10 años, luego de que el constructor entregue la obra.

Sobre estas medidas, la presidente nacional de Camacol, Sandra Forero, dijo que tendrán impacto en los costos de producción y comercialización de vivienda nueva en el país.

Agregó que si bien este instrumento financiero ayudará a ampliar la protección a los hogares compradores de vivienda, “se debe ser muy cauteloso y preciso en su puesta en marcha, en tanto se pueden afectar la oferta de proyectos o limitar la accesibilidad a la vivienda”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.