Compañía peruana invierte USD100 millones en Atlántico

La capacidad de producción de la planta será de 100 mil toneladas al año de películas flexibles que son usadas en la industria de alimentos en la fabricación de empaques.

Más contenidos
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon
Economía

La capacidad de producción de la planta será de 100 mil toneladas al año de películas flexibles que son usadas en la industria de alimentos en la fabricación de empaques.

El grupo peruano Oben Holding Group anunció una inversión superior a los USD100  millones en Atlántico en la construcción de una planta de OPP Film, la cual funcionará en la Zona Franca Zofía en Galapa.

El presidente de Oben Holding Group, Yamal Zaidan, realizó ayer un recorrido en lugar donde se construye el proyecto en un terreno de más de 40 mil metros cuadrados. Durante esta visita en la que estuvieron el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el presidente del Comité Integremial del Atlántico, Ricardo Plata, y varios empresarios de la ciudad, el gerente general del Grupo Oben en Colombia, Jaime Ordóñez, explicó que luego de revisar y analizar diferentes alternativas para ubicarse, seleccionaron al Atlántico pues buscaban una zona que estuviera cerca al puerto.

“En Atlántico, Galapa y Barranquilla nos ofrecieron muchos beneficios que nos daban confianza en la locación, desarrollo de la región y la oportunidad de conseguir mano de obra adecuada”, dijo el empresario.

Esta es una de las inversiones más grandes que recibe el Atlántico en este año y representa aproximadamente un 37% del total de las inversiones que recibió el departamento en 2018, gestionadas por ProBarranquilla, que sumaron USD267,7 millones.

Oben Group cuenta con 11 plantas de manufactura, 2 centros de distribución y 5 oficinas comerciales en 11 países de Latinoamérica y Europa.

La planta contará con dos líneas de producción en las que se producirá BOPP polipropileno biorientado y PET poliéster biorientado, la primera línea entrará en operación en el primer trimestre de 2020 y la segunda, a finales de 2020.

“La idea es producir estas películas para abastecer el mercado local que actualmente cubrimos con las plantas de nuestro grupo, importando desde Argentina y Perú. La idea es comenzar esta producción localmente para abastecer  a nuestros clientes localmente”, indicó el ejecutivo.

La capacidad de producción que tendrá la planta es de 100 mil toneladas anuales de películas flexibles que son usadas en la industria de alimentos en la fabricación de paquetes de diferentes productos como papas fritas, café, galletas, mayonesa y otros.

“La gran mayoría de los alimentos tienen empaques fabricados con este tipo de películas que ayudan a una mayor vida útil de los alimentos y a tener una mejor conservación del producto tanto en la cadena logística como en el momento en que el usuario la tiene”, señaló.

En la primera etapa del proyecto se requerirán unos 170 empleos directos y cuando la operación esté completa se generarán más de 200 empleos.
Se proyecta que el 25% de la producción se destine al mercado interno y el 75% para exportación.

Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, dijo que se entrega todo el apoyo necesario para que industria como estas lleguen al departamento. “Han encontrado aquí las condiciones necesarias para que su inversión fructifique. Brindamos acompañamiento de infraestructura, logística y tributaria para que la inversión extranjera se quede en el Atlántico, genere empleo, impulse nuevos negocios y se mejore la calidad de vida de nuestra gente", señaló.

 Ricardo Plata Cepeda, presidente del Comité Intergremial del Atlántico, dijo que esta planta pondrá al departamento en el mapa mundial de este tipo de industrias. “Además, generará una dinámica en cadena de productos que utilizan estas películas plásticas, lo que redunda en más ingresos, más trabajo y más exportaciones", señaló el dirigente gremial.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web