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Comcel asegura que la SIC viola sus derechos al imponerle millonaria multa

La compañía aclara que “las conductas investigadas no tienen la significancia ni la extensión para ser consideradas como violatorias del régimen de competencia”.

Tras la ratificación de una sanción de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuesta a Comcel (Claro) por 87.750 millones de pesos por supuestas prácticas restrictivas de la competencia, la empresa de telefonía móvil se manifestó asegurando que la SIC le vulneró el debido proceso y el derecho de defensa.

En un comunicado, la compañía aclara que “las conductas investigadas no tienen la significancia ni la extensión para ser consideradas como violatorias del régimen de competencia”.

Así mismo, indican que “la sanción impuesta no guarda proporcionalidad frente a las conductas investigadas y desconoce los topes de las multas establecidas por la ley”.

En este sentido, Comcel (Claro) argumenta que una de las supuestas prácticas sancionadas “se refieren al breve retraso de días en el desbloqueo del terminal de 8 usuarios, casos todos ocurridos inclusive antes de la entrada en vigencia de la normatividad supuestamente violada”; la segunda se fundamenta, de acuerdo con la compañía, “en el caso de un total de 157 distribuidores que realizó portaciones no autorizadas, y por lo cual fue oportuna y ejemplarmente multado por Comcel”.

Mediante Resolución No. 66934 del 19 de noviembre de 2013, la SIC resolvió el martes el recurso de reposición interpuesto por Comcel S.A. (Claro) contra la Resolución No. 53403 del 3 de septiembre de 2013 y confirmó la sanción impuesta por  abusar de su posición dominante al cometer conductas relacionadas con el bloqueo de las bandas de equipos móviles celulares, lo que impedía o restringía a los usuarios migrar a otros operadores móviles.

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