El Heraldo
El ministro de Minas y Energía, Diego Mesa. Cortesía
Economía

Colombia participará en la Reunión Ministerial de la AIE 2022 en París

Este es uno de los eventos energéticos más importantes del mundo.

El Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, participará esta semana en la Reunión Ministerial de AIE 2022 que se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo en París, Francia.

Esto se da tras la decisión, en julio de 2021, de la Junta de Gobierno de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de aceptar la solicitud de Colombia de iniciar el proceso formal de adhesión como miembro a la Agencia.

El evento, que es catalogado como uno de los encuentros más relevantes en materia energética, alberga a los ministros de energía de las principales naciones del mundo, así como a los ministros de los países que se encuentran en proceso de adhesión como Colombia que son Chile, Israel, Islandia y Eslovenia.

“Esta es la primera vez que Colombia participa formalmente como un país candidato en proceso de adhesión a la agencia. Días atrás, en el CeraWeek el mundo reconoció los avances que ha venido haciendo este Gobierno en materia de Transición Energética, la cual es el presente y el futuro que esta administración le va a dejar a la Nación”, sostuvo el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

Durante el evento, el ministro de dicha cartera se reunirá con el presidente ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, para evaluar los avances en el proceso de incorporación de Colombia a esta entidad.

El encuentro será presidido por la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, y contará también con la participación del enviado especial de la Casa Blanca para el cambio Climático, John Kerry.

Los principales temas que serán tratados durante el evento son la transición y seguridad energética, así como el impacto que puede tener en el sector los altos precios de los combustibles y de la energía, derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.