Economía | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
cortesía
Economía

Colombia apuesta por atraer inversión extranjera

AmCham destacó que el país tiene grandes oportunidades de negocios a nivel internacional en especial con Estados Unidos.

Una de las apuestas del Gobierno nacional para impulsar la recuperación del crecimiento económico tras la pandemia y generar nuvas oportunidades es seguir adelante con las estrategias de apoyo a la atracción de inversiones.Así lo afirmó el presidente Iván Duque en el foro virtual ‘Retos y Oportunidades para la Inversión Extranjera en Colombia’, organizado la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham).

“Seguimos comprometidos con nuestra senda” de apoyo a la inversión y el emprendimiento, afirmó Duque y destacó la solidez de la economía nacional como una carta para la confianza de los inversionistas.

“Empezamos el año 2020 con excelentes cifras de crecimiento en enero y febrero; nos encontramos con adversidades en marzo, pero cerramos el primer trimestre sorteando las adversidades con uno de los mayores crecimientos en la región”, agregó.

“Nuestros principios siguen férreos; nuestros principios de defender lo que es la responsabilidad macroeconómica, las reglas claras para la promoción de la inversión nacional e internacional y, por supuesto, la motivación para que el espíritu emprendedor crezca en nuestro país no están en tela de juicio”, dijo.

Recalcó que valora el reconocimiento “de todos esos esfuerzos y de la hoja de ruta” que tiene Colombia para seguir creciendo y ganando confianza, y recordó que las decisiones tomadas por el Gobierno Nacional han sido en favor del crecimiento del país y de la micro, pequeña, mediana y gran empresa.  

Por su parte la directora en AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, destacó que Colombia tiene grandes oportunidades de negocios a nivel internacional en especial con Estados Unidos, un país que desde la tensión comercial con China viene buscando nueva proveeduría, que sea cercana, con países aliados y donde se reduzca el riesgo para sus empresas.

“En AmCham identificamos 108 partidas de productos en los cuales hay oportunidades de negocio tanto para la exportación como para la atracción de inversión extranjera”, explicó.

La ejecutiva se moatró a favor de seguir avanzando en la reactivación económica con las medida de bioseguridad. “Hay que seguir con la reactivación económica. Desde el empresariado se tienen todo del compromiso y la rigurosidad para cumplir a cabalidad con el cumplimiento de los protocolos bioseguridad”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • AmCham
  • Crecimiento de la economía
  • IED
  • Inversión extranjera
  • Iván Duque
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web